Transporte público

Sheinbaum anuncia nueva linea de Metrobús que correrá por Circuito

Aquí te damos todos los detalles de la nueva Línea 8 del Metrobús que transitará a lo largo de la avenida Circuito Interior
sábado, 20 de junio de 2020 · 15:57

Este sábado, 20 de junio, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México tendrá una nueva línea del Metrobús que transitará a lo largo de la avenida Circuito Interior. 

Según la información disponible, el nuevo medio de transporte iniciará sus operaciones a finales del año 2021, informó el director general del sistema de transporte, Roberto Capuano

Además, indicó que las obras de la Línea 8 del Metrobús comenzarán a principios del siguiente año a cargo de las mismas empresas que dan servicio al transporte público. 

Se espera que la Línea 8 del Metrobús se conforme por 150 estaciones que atravesarán 10 alcaldías se informó en la ceremonia para celebrar el aniversario número 15 del transporte. 

"Vamos a construir una linea nueva del Metrobús en Circuito Interior, un circulo trazado alrededor del corazón de la Ciudad de México, que dará servicio a 10 alcaldías, a los largo de 150 estaciones".

Asimismo, Claudia Sheinbaum compartió que el nuevo medio de transporte tendrá al menos 50 puntos de interconexión con el Metro y Trolebús con la espera de mejorar el Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX. 

Y reveló que también se agregarán otros 10 autobuses eléctricos al Metrobús durante este año siendo parte del desarrollo de la primera línea Cero Emisiones en la Línea 3 que se dirige de Etiopía a Tenayuca. 

Roberto Capuano indicó que entre el año 2019 y el 2020 se han invertido al menos 3 mil millones de pesos en el transporte que sirve para realizar la ampliación de las líneas 3, 4 y 5.

Así como para la construcción de patios que guardan y desinfectan las unidades, se dio a conocer.