Centros comeciales

¿Cuándo abrirán los centros comerciales en la CDMX?

Sheinbaum instaló de nuevo el semáforo rojo en CDMX; conoce las fechas en que centros comerciales y plazas volverán abrir en la capital
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:35

Con horarios preferentes, capacidad limitada y controles en zonas comunes e infantiles, los centros comerciales volverán a operar en la "Nueva Normalidad" cuando el Semáforo Naranja sea decretado en la urbe capitalina.

No obstante, luego de la noticia del pasado viernes en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informará que todavía el semáforo se mantendrá Rojo, las actividades -entre las que se encuentra la apertura de los centros comerciales-  no podrán hacerlo hasta nuevo aviso.

Recordemos que, el lunes, el Gobierno de la Ciudad México había declarado la transición del Semáforo Rojo a Naranja en la capital, donde se tenía contemplado un calendario para la reapertura de negocios.

En el caso de los centros comerciales y tiendas departamentales, sería a partir de finales de junio y principios de julio que se daría su apertura, la cual estaría limitada a un 30% de su capacidad y con las nuevas medidas de la "sana distancia" como lo son:

  • La no permanencia en zonas comunes dentro de las plazas, salvo para transitar
  • El no uso de zonas recreativas
  • El uso de restaurantes y hostelería manteniendo la sana distancia y el uso de gel antibacterial
  • Y el cumplimiento estricto en la zonas de higiene

Sin embargo, con la reciente noticia de la reprogramación de actividades se espera que, tanto centros comerciales como restaurantes y tiendas departamentales, entren en labor a partir de mediados o finales julio. A la par se espera la apertura de negocios de barrio así como comercios en el Centro Histórico, dependiendo claramente de la disminución de contagios así como de muertes por Sars-Cov-2 en la capital.