Covid-19

¿Cómo obtener una certificación COVID FREE y para qué sirve?

Este será el nuevo distintivo de higiene que el sector hotelero podrá obtener para asegurarse de evitar contagios de coronavirus
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:09

¿Has escuchado sobre una certificación Covid Free? Es una certificación que fue generada por el problema global de la pandemia, aquí te contamos todo lo que tienes que saber del nuevo documento. 

Como sabemos la pandemia de Covid-19 ha afectado a las industrias de todo el mundo, entre ellas la hotelería, pues el turismo se ha visto afectado por lo que se ha elegido realizar una propuesta compartida por la Asociación Empresarial Hotelera de Madris (AEHM), el Certificado Covid Free. 

Con el nuevo certificado se espera establecer un protocolo común que aplica algunas normas de higiene y seguridad, en donde un hotel podrá colocar en su puerta y anunciar en su plataforma que dispone de un certificado que es capaz de garantizar seguridad a sus clientes.

La medida será complicada pero necesaria para el turismo, sobre todo en países como España que se han visto sumamente afectados por los contagios del virus. 

Requisitos para obtener Certificado Covid Free

La Asociación Internacional de Ocio compartió los requisitos por medio del portal EturboNews, que se dividen en ramas como lo son las instalaciones y formación del personal.

 

Las instalaciones del hotel deben tener a disposición de los clientes desinfectante, gel antibacterial, así como otros productos certificados en otras áreas del hotel. 

Además, tendrán Nebulización mensual en todas las áreas, limpieza en los sectores de uso común en donde el público transita constantemente como lo es el lobby, mostrador o mesas perteneciente al hotel, remover todo tipo de productos que puedan ser tocados por distintos clientes, además de los ascensores, máquinas de bebidas, pantallas, pomos de puertas.

También será importante contar con aire acondicionado en buen esta en modo 'aire fresco' activado, evitar la publicidad en papel u otros materiales parecidos dentro del hotel, mascarillas a trabajadores y clientes en el lugar, la comida debe servirse con todas las precauciones sanitarias y aceptar obligatoriamente el pago por tarjetas.