Becas

Bienestar Azteca: cómo descargar la app de las becas Benito Juárez

Te decimos paso a paso cómo acceder al recurso en línea que te permitirá consultar el saldo de tu tarjeta.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:13

La Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez y Banco Azteca pusieron a disposición de las y los usuarios una aplicación digital donde ya es posible consultar los saldos de la tarjeta que el Gobierno de México da a los jóvenes como ayuda para continuar sus estudios.

En ella se darán avisos de cobro con el objetivo de que los beneficiados sepan en qué momento podrán retirar su dinero en los distintos cajeros automáticos.

No obstante, el recurso tecnológico sólo está disponible en algunas partes de la República, por lo que aquí te decimos cuáles son y cómo funciona.

Es importante señalar que el registro va dirigido a estudiantes de educación media superior, nivel preparatoria, que cursan sistema escolarizado en escuelas públicas.

Entrar a la plataforma no es obligatorio, ya que cada institución podrá llevar a cabo el procedimiento según lo informen las autoridades.

 

¿Cómo descargar la app?

  • Debes ingresar a la página en línea: www.bienestarazteca.com.mx
  • Escribe tu CURP 
  • Llena todas las casillas con tu información personal
  • Agrega una imagen donde aparezca tu rostro o tómate una foto
  • Crea una contraseña para acceder al sitio
  • Ingresa tu correo electrónico y número de celular
  • Recibirás un mensaje de confirmación por cualquiera de las dos vías anteriores.
  • Listo, ya tienes tu cuenta en línea.

Por el momento, sólo las y los estudiantes de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán acceder al registro. Cuando termine el proceso de prueba, la aplicación se expandirá a los estados y escuelas restantes.

La beca Benito Juárez es un apoyo económico de 800 pesos mensuales entregados de manera bimestral a los beneficiarios. Jóvenes de entre 14 y 21 años de nivel medio superior pueden tener acceso a ella siempre y cuando estén inscritos con matricula vigente en escuelas públicas de modalidad escolarizada.

Cabe señalar que las tarjetas no aceptan depósitos en efectivo y el límite de saldo es de 18 mil pesos. Además, no tendrán comisiones y con ellas se podrán pagar bienes y servicios.