AMLO

AMLO junto a paciente con covid-19 es un montaje: ISSSTE

AMLO levantó una nueva polémica debido a una foto junto a un paciente con COVID, sin embargo, ISSSTE argumentó que solo se trato de un montaje
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:59

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a encontrarse el ojo huracán ya que no respeto los protocolos sanitarios ante un paciente con Sars-CoV-2 en el Hospital General Dr. Carlos Calero de Morelos.

Fue por medio de redes sociales que la polémica se hizo viral ya que Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó una serie de fotos del recorrido del Ejecutivo por el nosocomio junto con otros funcionarios.

No obstante, lo que desataría los ataques en redes, sería una última fotografía en donde se le ve de cerca con un paciente de Covid-19 pues no porta equipo especial (como son guantes o mascarillas) y mantiene una cercanía directa con este.

Ante esto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado salió en defensa del mandatario pues argumentó que solo se trató de un simulacro.

"El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte.

@lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares".

Sin embargo, esto encendió más las redes sociales pues miles de usuarios comenzaron a descalificar a López Obrador por su falta de sensibilidad y lo bautizaron como #LordMontajes por su foto ante las cámaras.

 

Más de