#BlackLivesMatter

¿Qué es el Blackout Tuesday? La protesta para apoyar el Black Lives Matter

Celebridades, empresas, sellos musicales y estrellas del deporte prometieron no publicar en las redes sociales en apoyo del movimiento Black Lives Matter.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:05

Tal vez te estés preguntando por que tus redes sociales se han inundado con recuadrados negros y con las leyendas "Black Lives Matter" y "Blackout Tuesday".

Aunque seguramente estas familiarizado con las múltiples protestas por Estados Unidos, tal vez no sepas exactamente a qué se refiera todo esto. Pero no te preocupes, aquí te lo explicamos.

¿Qué es el Blackout Tuesday?

La idea es llenar Facebook, Twitter e Instagram, con recuadros negros, liberando el tiempo generalmente dedicado a las redes sociales para que las personas se informen sobre el movimiento Black Lives Matter.

Los organizadores dijeron que querían que el Blackout Tuesday fuera "un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad" a través de "un paso urgente de acción para provocar responsabilidad y cambio".

La campaña pedía no usar el hashtag #BlackLivesMatter pues este relaciona la protesta del Blackout Tuesday con las protestas en todo el mundo, algo que los organizadores dijeron querían evitar.

¿Cómo unirse a Blackout Tuesday?

Los organizadores del movimiento han pedido a la gente que: 

  1. Publique una imagen de un cuadrado negro en su cuenta de redes sociales
  2. Silenciar su cuenta por el día
  3. Aprovechar el tiempo en el que de otro modo estarían en las redes sociales para educarse sobre el Black Lives Matter

Puedes utilizar este cuadrado para postearlo en tus redes si es que necesitas uno:

Recordemos que estas protestas se llevan a cabo por lo ocurrido con en Minneapolis: George Floyd, un hombre de 46 años, fue asesinado el lunes 25 de mayo por Derek Chauvin, un oficial de policía, que presionó su rodilla en el cuello de Floyd hasta que murió mientras otros policías observaban.

Las imágenes del asesinato, tomadas por un espectador, mostraban a Floyd acostado boca abajo y esposado, quejándose en busca de ayuda y repetidamente diciendo: "por favor, no puedo respirar", antes de quedarse inmóvil.