Obesidad

Previene la obesidad infantil durante esta cuarentena: Aquí los consejos

Te damos algunos consejos para evitar que tus hijos ganen kilos demás durante esta contingencia.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:43

Debido al confinamiento sanitario, niños y jóvenes permanecen en casa, lo cual pueden repercutir en un aumento significativo del sedentarismo y el sobrepeso. Sin embargo, esto no implica que los riesgos puedan materializarse si los prevenimos de la manera correcta, por lo cual, te mostramos algunos consejos y acciones que puedes realizar para evitar que tus hijos recaigan en la obesidad durante esta emergencia sanitaria.

Causas del sobrepeso: Algunos consejos para evitarlos

De acuerdo con la asociación de Obesidad Infantil Española, diversos factores influyen en la ganancia de kilos. Por lo cual, primero que nada tienes que ser consciente de las actividades del entorno de tu hijo que pueden repercutir en el índice de su peso.

Algunas de las comunes son:

Pasar mucho tiempo en la computadora o viendo la tele: Aunque no lo creas, pasar horas viendo algún dispositivo móvil incrementa la subida de peso ya que contribuimos a la subida de libras ya que no hay una actividad física de por medio, por lo cual es recomendable hacer una actividad física o hacer algún ejercicio suave para evitar el sobrepeso.

Comer demasiada comida chatarra: Debes saber que no es malo comer comida chatarra, sin embargo, hay que aprender a diferenciar entre comer una bolsa de papitas y comer cuatro bolsas de papas y seis refrescos. Nuestros hábitos son los que contribuyen a ganar o perder peso, por lo cual, si ves que tu hijo frecuentemente come este tipo de cosas lo mejores que puedes hacer es cambiar su bolsa por frutas naturales o secas.

Dormir poco: Con el auge por la tecnología, muchos jóvenes y adultos viven pegados al celular y a las consolas de videojuegos lo que impide que muchos concilien las horas de tiempo adecuada  para descansar. Es por ello, que, si quieres que tu hijo baje de peso debes marcar un horario para que tu hijo duerma y no se le pase toda la noche jugando con los dispositivos móviles.

Estrés: Recordemos que, a pesar, de que niños y jóvenes no salen esta contingencia, muchos viven en constante estrés porque no pueden salir y las clases deben de tomarlas en línea, lo cual les genera estrés e incomodidad. Lo mejor que se puede hacer en este tipo de casos es tomarse un receso de 5 minutos o en todo caso, hacer alguna distracción que no implique estar sentado.

Comer rápido o comer con dispositivo: La madre de todas las causas del sobrepeso. Recordemos que, algunos de nosotros vivimos en la ciudad lo que nos obliga a vivir un día con día de manera rápida, lo cual implica también la comida pues, tenemos poco tiempo para alimentarnos con un mar de actividades por delante.

No obstante, al estar en cuarentena, la vida es muy poco más tranquila por lo cual, te recomendamos asignar un horario de comida. En el caso de jóvenes y niños, la escuela puede asignarles un itinerario, motivo por el cual evita que coma o desayune con prisas levántandolo un poco más temprano,

Además, evita que coma con un dispositivo móvil pues este puede distraerlo de la comida y generarle un estrés.

 

 

Debido