Blackout Day

¿Por qué el Blackout Day podría afectar al movimiento Black Lives Matter?

Esta iniciativa fue creada como un movimiento de solidaridad con la comunidad negra que, lejos de ayudar, perjudica la causa.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:20

El apoyo a la comunidad afroestadounidense continúa en todo el mundo con millones de personas que alzan la voz a favor de la justicia y el antirracismo.

El pronunciamiento #BlackLivesMatter surgió luego del asesinato a George Floyd por parte de un policía en Minneapolis, desde entonces, los ciudadanos salen a las calles en protestas que exigen un alto a la injusticia hacia las personas de color.

Los movimientos sociales no sólo se presentan fuera de casa; usuarios de todas las regiones expresan su apoyo total a través de textos, imágenes o vídeos difundidos en redes.

Sin embargo, el octavo día de exigencia podría verse afectado por otra campaña que promueve contenido realizado por personas negras: Blackout Day.

Posiblemente las redes sean invadidas con cuadros negros a causa de esta actividad. Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos individuos involucrados en la industria musical iniciaron #THESHOWMUSTBEPAUSED, un movimiento de solidaridad con la comunidad.

Thomas, directora senior de marketing de Atlantic Records, escribió en Instagram:

"No quiero sentarme en sus llamadas de Zoom hablando de los artistas negros que le están haciendo tanto dinero, si no aborda lo que le está sucediendo a la gente negra en este momento"

La intención, a pesar de ser buena, obstruirá gran parte de la actividad #BlackLivesMatter, ya que en las redes sólo se comparten cuadros en color negro con este hashtag sin que haya mayor información u organización.

Incluso, artistas que son apoyados con esta iniciativa, como la cantante Kehlani o el rapero Little Nas X, han declarado que es una forma ineficaz de ayudar a la comunidad.

Únicamente ocupan espacios digitales que podrían ser utilizados para expresar contenido que aporte a la causa real. “Esto no nos está ayudando, hermano”, escribió Nas X.

Ahora se pide a los internautas quitar las publicaciones de su perfil y dedicar ese espacio para compartir información de protesta o vincular sitos de donaciones.