UNAM

Pase reglamentado UNAM: cómo tramitarlo

¿Estudiaste en una preparatoria de la UNAM o en un CCH y no sabes cómo tramitar tu pase? No te preocupes, nosotros te decimos.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:44

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el cronograma para ingresar a la licenciatura mediante pase reglamentado 2020-2021. Por lo cual, si perteneces a un Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), una Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o un Bachillerato a Distancia (UNAM) te enseñamos cómo tramitarlo.

Recordemos que el pase reglamentado es para quienes concluyen su ciclo escolar 2019-2020 este año o para aquellos que ya han terminado el nivel medio superior en años anteriores y aún no han iniciado la licenciatura.

Cómo tramitarlo

De acuerdo con el comunicado de la Casa Universitaria, el proceso iniciará el próximo 3 de junio a las 12:00 horas y concluirá el 14 de junio a las 23:59 de ese mismo día.

Para realizar tal trámite, el alumno tendrá que accesar al portal https://www.dgae.unam.mx/Pase2020/indez.html donde darán de alta “TU SITIO” anotando su número de cuenta y NIP.

En dicho sitio web, los jóvenes también podrán consultar el folleto ‘¿Qué Onda con el Pase Reglamentado?, en donde además de acceder al instructivo, pueden ver las nuevas licenciaturas de la UNAM, las carreras con prerrequisitos y las de ingreso directo, así como la oferta educativa.

En el portal, además, deberán llenar una hoja de datos estadísticos, exámenes diagnósticos de inglés y responder las preguntas de capacidades especiales, así como la solicitud de pase reglamentado.

Al concluir el proceso, los y las estudiantes deben guardar, descargar e imprimir su comprobante de registro, el cual estará disponible hasta el 3 de julio del 2020.

Si tienes duda o necesitas asesoría, puedes enviar un correo a las siguientes direcciones:

Para la ENP, el correo es contacto_pr_enp@dgae.unam.mx, mientras que para los del CCH es contacto_pr_cch@dgae.unam.mx. En ambos casos del 8 al 12 de junio.

Respecto a quienes van a registrar una carrera a distancia, El Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) menciona que el registro será del 27 de julio al 23 de agosto, en la dirección electrónica https://pai.cuaed.unam.mx, donde también se conocerán los resultados para esta modalidad, el 28 de agosto.

Asimismo, en “TU SITIO” el diagnóstico académico estará disponible para los alumnos del 2 al 6 de septiembre, y la obtención de documentación de ingreso, del 9 al 13 de septiembre.

La inscripción en planteles se realizará del 10 al 18 de septiembre, en tanto que el inicio de clases será el 21 de septiembre.