Entretenimiento

Lea Michele envuelta en escándalo de racismo en 'Glee'

La popular actriz Lea Michele, famosa por su papel de Rachel Berry ha sido acusada de racista durante su participación en Glee.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:00

Las manifestaciones en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd también arribaron las redes sociales, con mensajes de enojo y descontento, también artistas, reprobaron el crimen, sin embargo, uno de estos mensajes ha desatado la polémica, se trata de un tuit de la actriz neoyorquina Lea Michele Sarfati.

El pasado viernes 29 de mayo, la intérprete popularmente conocida por su papel de Rachel Berry en la serie "Glee" compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que se leía "George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter".

Dicho mensaje se sumó a otros más de artistas que buscan visibilizar el acto que ha sido denominado como racista, sin embargo, nadie hubiera imaginado como esa misma publicación se transformaría en algo que reflejará una conducta de la actriz

La famosa Samantha Ware, quien compartió créditos en Glee con Lea Michele reveló un acto de racismo que se vivía en el set cuando grababan dicha serie. A través de la misma red social, la actriz retuiteó el mensaje de su compañero, pero además lo acompañó de un mensaje.

El día de ayer, lunes 1 de junio, Ware compartió el tuit donde mencionó a su compañera de set y le cuestionó si recordaba como hizo de su trabajo "un verdadero infierno" mientras grababan, además le trajo a la memoria algunas de las frases que presuntamente Lea le decía y provocaran su compañera dudara en seguir con su carrera. 

¡Me muero de risa! ¿Recordás cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo, nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería continuar con mi carrera en Hollywood.

Y aunque Lea Michele no respondió, otro de sus compañeros también se manifestó, se trata de Alex Eugene Newell, quien dio vida a Wade "Unique" Adams, no solo le dio RT al tuit de Ware, sino también confirmó fue testigo de los actos de quin diera vida a Rachel.

Usuarios reaccionan en contra de Lea Michele

Luego de que se hicieran virales los mensajes donde se revelan las actitudes de Michele, las redes se volcaron en su contra y aquí te mostramos un poco de lo que se ha vivido en las últimas horas.