Famosos

Héctor Suárez: fallece a los 81 años el comediante mexicano

Este martes 2 de junio, la familia del comediante mexicano Héctor Suárez Hernandez compartió la noticia de la muerte del actor a sus 81 años de edad.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:08

El actor y comediante mexicano, Hector Suárez Hernández falleció a los 81 años de edad, su hijo, el también intérprete Héctor Suárez Gomíz confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram. Con un emotivo mensaje, acompañado de una fotografía en color oscuro, resalta la sonrisa de quien por años alegró la vida de varias generaciones.

La publicación, estuvo a nombre de toda la familia, incluída Zara Calderón, quien era la esposa del actor, así como sus hijos, Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón y sus nietos, Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

La foto, que se acompañó de un breve texto confirmó la muerte del artista, sin dar detalles de la misma, no obstante, la familia pidió comprender el momento de "gran tristeza" que están viviendo y mencionaron, esperarían "que puedan respetar (su) duelo".

Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.

Hector Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México y comenzó sus colaboraciones en teatro desde los años 60, sin embargo, su carisma lo llevó a debutar en la televisión en 1962 con la serie "Un hijo cayó del cielo" y tres años más tarde, en 1965, llegó a la pantalla grande con la película "El asesino invisible". 

El artista de la comedia se caracterizó por su propia forma de interpretar, su estilo espontáneo y el característico humor negro con el que se identificaba logró consolidarlo como una de las estrellas más queridas de le televisión mexicana. 

Cabe destacar que hace a penas dos días, Héctor, el hijo del comediante y quien dio la noticia compartió una imagen con su padre y sus hijos donde le agradeció por la familia que le dio.

Algunos famosos han enviado su pésame a la familia y recordado las enseñanzas que el actor dejó en vida, obras que aún después de su muerte serán recordadas gracias a la simpatía con la que se manejaba sobre el escenario y al frente de la cámara.

Aquí te dejamos un video para recordar el trabajo del gran actor.

 

Más de