Covid-19

Coronavirus en México: cuántos casos aumentaron hoy 2 de junio

Autoridades de Salud dieron el reporte actualizado, hoy 2 de junio, de los casos de coronavirus en el país
martes, 2 de junio de 2020 · 19:12

Este martes 2 de junio, José Luis Alomía Zegarra, médico epidemiólogo y funcionario de La Secretaría de Salud (Ssa) dio el informe actualizado de los casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte, en México hay 97 mil 326 casos confirmados de COVID, es decir, hay 16 mil 940 casos más confirmados como activos.

De igual modo, la Ssa reportó que hay 42 mil 151 casos sospechosos y 153 mil 601 negativos. Además, hay 10 mil 637 fallecidos, incrementando así la cifra de decesos.

Situación en Ciudad de México

Respecto a la situación del Valle de México y los alrededores. se reportan 25 mil 787 casos confirmados de COVID además de 2 mil 713 muertes. Es decir, hay un incremento de 55 muertes hasta el día hoy.

Por si fuera poco, se informan 6 mil 586 casos sospechosos por el virus de Wuhan.

Iztapalapa sigue siendo la alcaldía líder de contagios con 4 mil 926 casos confirmados y mil 105 casos sospechosos.

Le sigue la Gustavo A. Madero con 3 mil 254 casos confirmados y Tlalpan con mil 858 infectados.

Sedena rendirá homenaje y CDMX quitará Hoy No Circula

Previamente, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunció que hará sonar el “Toque de Silencio” en las instalaciones militares del país en homenaje a los mexicanos caídos por la enfermedad. “Como tradición, en honor a nuestros héroes, se interpreta diariamente en los planteles a las 12:00 horas”, indica un video difundido a través de las redes sociales de la dependencia.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el Hoy No Circula Extendido de la Ciudad de México cesará a partir del 15 de junio. En entrevista para Radio Fórmula, la exalcaldesa de Tlalpan también agradeció por la cooperación mostrada durante la Jornada de Sana Distancia por parte de la ciudadanía.