México

Semáforo amarillo del coronavirus, ¿qué se puede hacer y qué no?

Poco a poco la transición de color se apodera de algunos estados. Mira qué se puede hacer en este color.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:17

Diversos estados de la República Mexicana avanzaron en el semáforo de la Nueva Normalidad al color naranja, de seguir, así, pronto podrán avanzar al color amarillo, sin embargo, ¿qué implica alcanzar este penúltimo color? ¿qué puede hacer la población y qué no? Aquí en Gluc te contamos más. 

¿Cuándo entra el semáforo amarillo en México?

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias, cuando se terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, se dieron a conocer los lineamientos de la Nueva Normalidad, en ella, se mostró el semáforo que en estos momentos rige la mayor parte del país. El color amarillo es el penúltimo de estos, este se podrá obtener cuando la ocupación hospitalaria sea menor a un 50 por ciento y durante dos semanas haya una tendencia a la baja. 

Las predicciones de los especialistas en salud tienen es que el semáforo amarillo del coronavirus en México comenzará a principios de julio, agosto y septiembre. En el semáforo amarillo se mantienen protocolos de salud e higiene y se reincorporarán las actividades no esenciales con normalidad y se permitirá abrir espacios públicos abiertos y cerrados, siempre y cuando se vigile la salud de los grupos vulnerables.

Los sectores laborales esenciales y no esenciales tendrán que seguir con horarios y días de trabajo escalonados, es decir, con un esquema de 4 x 10. Restaurantes y hoteles abrirán a su capacidad de un 60 por ciento, al igual que los servicios religiosos, los cines y teatros.

También se espera un retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales en un 60 por ciento. Por otro lado, las oficinas de gobierno podrán volver a actividades como la digitalización y la atención en ventanillas para realizar trámites vinculados a diversos sectores. 

En cuanto a la educación, ésta seguirá a distancia en todos los niveles: básica, media superior y superior. Los parques y explanadas permitirán hasta el 60 por ciento de su capacidad, mientras que en el rubro del transporte se prevé la expansión de las ciclovías.

#ULTIMAHORA ud83dudd34 Estos son los datos oficiales mu00e1s actualizados sobre el coronavirus en Mu00e9xico (jueves 18 de junio)

Posted by Gluc on Thursday, June 18, 2020

Los grupos vulnerables todavía deben cuidarse en este momento, sin embargo, se les permitirá las salidas necesarias y se les dará prioridad en los negocios y transporte. 

Recuerda que la pandemia continúa y la posibilidad de contagiarte de esta enfermedad aún es posible. Por ese motivo, te recomendamos continuar, en lo posible, en tu hogar y mantener las recomendaciones del Gobierno actual para combatir la pandemia por el coronavirus.  

Si quieres conocer más sobre este semáforo, dale clic aquí