CDMX

Ley Seca: 5 alcaldías en CDMX que aún la conservan

Las alcaldías de Miguel Hidalgo, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta han decidido que seguirán manteniendo la Ley Seca los fines de semana.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:05

Las alcaldías de Miguel Hidalgo, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta han decidido que seguirán manteniendo la Ley Seca los fines de semana.

Coyoacán

La ley aplicará desde los viernes, comenzando con la restricción de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 14hrs y terminando el domingo a las 24hrs. Esto se repetirá todos los fines de semana.

Además de continuar con la Ley Seca, la alcaldía gobernada por Manuel Negrete decidió que, a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México ha permitido la apertura de las áreas verdes y parques, en Coyoacán, estos permanecerán cerrados. La alcaldía anunció que la apertura de estas áreas se realizará hasta que entremos a semáforo naranja.

Miguel Hidalgo

Por otro lado, la prohibición de venta de bebidas con más de 1% de alcohol se mantiene, dejando fuera la cerveza, el rompope e incluso el pulque. Esta prohibición aplicara los fines de semana y aplicara en todos los establecimientos.

La Ley Seca aplicará tanto para tiendas, vinaterías, supermercados e incluso. en los servicios que llevan las bebidas, a botella cerrada, a domicilio. El incumplimiento de esto será consecuencia de ser sometido al juzgado cívico o al ministerio público correspondiente.

Tlalpan

De manera similar, Tlalpan se suma a la mantención de la Ley Seca durante los fines de semana. En esta alcaldía la restricción de venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación comenzó el viernes 5 de junio hasta las 00:00 del lunes 8 de junio.  Esta medida se replicará en los fines de semana siguientes y comenzará el viernes 19 a primera hora, terminando el lunes 22 y así repitiéndose en los siguientes fines de semana.  

Magdalena Contreras

Se impuso una medida muy similar. En esta alcaldía se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, incluido el pulque. Empezó el 5 de junio y aplicará en los futuros fines de semana.

Milpa Alta

Por último, en Milpa Alta, la Ley Seca será todos los sábados y domingos de junio. La diferencia es que de lunes a viernes, la venta de bebidas alcohólicas solo se permitirá de 8am a 8pm.

Aunque las regulaciones son similares en estas alcaldías difieren un poco entre ellas. Lo que si está claro son las consecuencias en caso de incumplir estas normas.