México

Senado de México realiza sesiones a distancia del Congreso de la Unión

El órgano dio a conocer que hace sesiones a distancia tras la contingencia sanitaria de coronavirus
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:47

El Senado de México ha dado a conocer las sesiones a distancia del Congreso de la Unión por la pandemia que se vive actualmente por el coronavirus Covid-19. 

Por medio de una infografía, el órgano dio a conocer que el trabajo legislativo forma parte de las actividades esenciales que no logran ser interrumpidas por la contingencia sanitaria del coronavirus. 

Además, en la Comisión Permanente se anunció una iniciativa para que en estos casos, el Congreso de la Unión pueda realizar sesiones a distancia y así brindar información a las personas que lo necesiten. 

Con el nuevo apoyo, el órgano se busca dar certeza jurídica a los actos que el Senado, la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente hagan por medio de las tecnologías de la información y la comunicación por diversas causas. 

Asimismo, se dio a conocer que esta iniciativa es turnada a las comisiones para su análisis y dictaminación y fue presentada por la senadora Mónica Fernández del Grupa parlamentario de Morena. 

Por otro lado, el Senado dio a conocer que se aprobó que todas las películas sean subtituladas en español para favorecer la inclusión de alrededor de 3 millones de personas con discapacidad auditiva. 

Por medio de un video animado, el órgano informó que la iniciativa fue aprobada el pasado 19 de marzo de este año para apoyar la inclusión de personas.