Nueva Normalidad

Reapertura de negocios 19 de junio

El pasado 15 de junio el Gobierno de la Ciudad de México dio por comenzada la transición del Semáforo Rojo al Naranja en la capital mexicana, por lo cual, te decimos cuales negocios reabrirán a partir de este miércoles
jueves, 18 de junio de 2020 · 18:32

Luego de que la mitad de los estados en México cambiara de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, la Ciudad de México, anunció las acciones que realizará el Gobierno federal para reactivar la economía en los negocios de la capital.

Desde el 15 de junio el Gobierno de la Ciudad de México dio por comenzada la transición del Semáforo Rojo al Naranja, por lo cual, te decimos cuales actividades reabrirán a partir de este miércoles.

Negocios que abren de la semana del 15 al 19 de junio

  • 16 de junio

Desde el martes, la industria manufacturera regresó a labores con un horario de lunes a jueves. Lo que representa el retorno de aproximadamente 340 mil trabajadores.

  • 18 de junio

Fue a partir de este jueves que negocios de barrio como papelerías, mercerías y comercializadoras reanudaron actividades.

Ojo: Esto no incluye a tiendas departamentales ni tiendas del Centro Histórico o centros comerciales.

  • 19 de junio

El próximo viernes retoman operaciones los servicios profesionales, científicos y técnicos que estén estrechamente relacionados con las industrias . Cabe destacar que, en este grupo no están incluidos los servicios corporativos, dado que estos pueden seguir operando a distancia.

Negocios que abren de la semana del 22 al 28 de junio

  • 22 de junio

Cuando este en vigor el semáforo en naranja en la Ciudad de México, tianguis y mercados de todas las alcaldías podrán reanudar actividades.

  • 23 de junio

Será hasta el 23 de junio cuando los comercios del Centro Histórico reanudarán actividades.

  • 24 de junio

A partir del 24 de junio, hoteles entrarán en labor al 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes estarán al 40%.

  • 25 de junio: 

Los centros centros comerciales así como tiendas departamentales entrarán en labor al 30% de su capacidad a partir de esta fecha.

  • 28 de junio:

Será casi hasta fin de mes que los servicios religiosos, (es decir, iglesias y agrupaciones de culto) podrán dar sus servicios. Al igual que otras áreas, su capacidad será del 30%.

¿Regreso a la Nueva Normalidad o al Confinamiento?

Cabe destacar que, el regreso a la nueva normalidad dependerá -en gran medida- de la disminución de contagios así como la disponibilidad hospitalaria. Sin embargo, este no se ve seguro ya que la Ciudad de México registró 38 mil 871 nuevos contagios por Sars-Cov-2 así como 5 mil 042 muertos hasta el corte de este miércoles.