México

Marchas de este jueves 18 de junio del 2020 en la CDMX

¿Vas a salir de casa?, checa cuáles marchas y concentraciones sociales que se realizarán este jueves 18 de junio en la CDMX.
jueves, 18 de junio de 2020 · 07:42

Este jueves 18 de junio el comercio de barrio, es decir, los micronegocios pueden comenzar a laborar en la Ciudad de México como parte de las actividades de la Nueva Normalidad en la transición del color rojo al naranja, desde el lunes, algunas actividades ya se han reactivado y entre ellas están las manifestaciones de grupos sociales por eso, si tienes que salir de casa, te compartimos cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas en la CDMX.

Desde la madrugada de este día, un grupo que busca hacer valer su derecho a la libre manifestación de las ideas, se concentró en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, por ello se recomienda tomar precauciones si vas a recorrer esa zona, recuerda que el Hoy No Circula extendido ya se suspendió, pero no te confíes y solo sal si es absolutamente necesario.

Si vas a usar el transporte público, toma en cuenta que en esta fase de transición de rojo a naranja, la reapertura paulatina de estaciones del metro continúa y este jueves reanudan actividades tres estaciones de la Línea 7 (Refinería, Constituyentes y San Antonio). Al salir de casa lleva contigo cubrebocas y gel antibacterial y sigue el protocolo de distanciamiento social

Considera que las movilizaciones sociales y las marchas que se desarrollarán a lo largo del día en la CDMX pueden llegar a afectar las vialidades y es posible te encuentres con una, por eso, es mejor tomar precauciones y para que no te tomen por sorpresa y llegues a tiempo a tu destino checa los horarios y rutas que podrían verse afectadas este jueves en la capital.

Marchas en CDMX jueves 18 de junio

  • Desde la madrugada, la Plaza de la Constitución de Corregidora a Moneda, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, fue cerrada a la circulación por presencia de manifestantes. 
     
  • A las 8:00 horas, el Movimiento Nacional de Taxistas, el Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México, Sitios Unidos de Taxis en Terminales e Internacional Grupo Centro, se concentrarán en:
  1. Puerta 15 de Autódromo Hermanos Rodríguez, Eje 3 Sur, colonia Granjas de México.
  2. Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, Eje 1 Norte s/n, colonia Aviación Civil.
  3. Calle 19, número 176, colonia Ignacio Zaragoza.
  • A las 9:00 horas, la Unión Nacional de Policías se concentrará en Avenid Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera.
     
  • A las 9:00 horas se llevará a cabo una de las marchas programadas para este día por la Federación de Comercios Popular y Prestadores de Servicios (FECOPPRES), partirá de la estación Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3, sobre Avenida Universidad s/n, colonia Rom ero de Terreros, hacia la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la CDMX, en Avenida Universidad 1449, colonia Axotla.
     
  • A las 9:00 horas, Conductores de Micros de la Ruta 12 y 108 se concentrarán en Avenida Año de Juárez y calle 2, colonia Granjas San Antonio.
     
  • La Unión de Artesanos Indígenas y Trabajadores no Asalariados se concentrará en Avenida Plaza de la Constitución 2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece alternativas víales a través de Twitter ya sea por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) u Ovial, la SSC capitalina se encarga de monitorear las vialidades de la CDMX para propiciar un correcto flujo vehicular por las marchas.