Internacional

Facebook retira publicaciones de Trump con símbolos Nazis

Se dio a conocer que la compañía de Facebook eliminó de la plataforma una campaña realizada por el presidente estadounidense
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:34

Este jueves, 18 de junio, se anuncio que la compañía de Facebook ha eliminado los anuncios de campaña realizados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Pence. 

Los anuncios contienen un símbolo que ha sido asociado con el nazismo, es un triángulo rojo invertido, que como recordaremos, los nazis hicieron que los prisioneros políticos, comunistas y liberales utilizarán el símbolo en sus brazos en los campos de concentración. 

Según la información disponible, en esta ocasión, la campaña de Trump ha utilizado el símbolo para revivir el miedo a la sociedad que realiza marchas, se informó. 

Luego de que el Washington Post, así como otros medios, informaron sobre los símbolos que aparecen en la campaña y además de hablar con expertos sobre los vínculos del símbolo con el nazismo, la franquicia de Facebook decidió eliminar los polémicos anuncios.

Además, el portavoz de Facebook Andy Stone indicó: "Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado [...] nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo".

Por su parte, la campaña del presidente estadounidense compartió, tras las críticas, que el triángulo inverso color rojo es un símbolo de antifa y que es "un emoji".

Aunque la compañía de Facebook eliminó los anuncios de la plataforma, en las páginas de Facebook del presidente de EU y el vicepresidente Pence desde el miércoles a conseguido 1,5 millones de visitas hasta este jueves. 

El título del anuncio del triángulo rojo anti-antifa dice: "MOBS peligrosos de grupos de extrema izquierda corren por nuestras calles y causan un caos absoluto. Están DESTRUYENDO nuestras ciudades y disturbios, es una locura absoluta".