Racismo

Chumel Torres tendrá su propio foro sobre racismo en línea hoy

Será hoy por la tarde a las 6 pm, hora del centro de México y se transmitirá a través de Facebook y YouTube.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:27

Uno de los temas principales esta semana ha girado sobre el comunicador Chumel Torres y su invitación para el foro sobre el racismo organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), mismo que fue cancelado por la polémica de su asistencia.

Luego de esto, el propio youtuber y su equipo se organizaron para realizar sí o sí un foro en línea sobre "el papel de las redes sociales, la comedia y el entretenimiento en la lucha contra el racismo".

"¿Se acuerdan del foro que no hicieron? Lo hicimos nosotros solitos. Vamos intercambiar ideas y puntos de vista en este tema. ¡Conéctense y ahí nos vidros!", escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Este foro contará con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, la analista social Mariana Ríos, el académico de la UNAM Federico Navarrete, la escritora Jumko Ogata y, por supuesto, la participación de Chumel Torres.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El CONAPRED invitó a Chumel Torres a un foro de racismo que tendría lugar hoy, jueves 18 de junio. Sin embargo, esto desató la polémica en redes sociales y el consejo decidió cancelar el evento.

Acto seguido, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la invitación de Torres al foro como "si invitaran a un torturador a hablar de derechos humanos". La declaración del mandatario echó más leña al fuego en las redes sociales y mientras Chumel se defendía de los ataques y contraatacaba arremetiendo contra el Gobierno de México.

Al final, Chumel Torres tuvo a bien burlarse del hijo de López Obrador por lo que la primera dama, Beatríz Gutiérrez salió en defensa del pequeño y ayer por la noche el comunicador expresó sus disculpas por redes sociales. Parece que con la creación de su foro y la cancelación del de CONAPRED la historia de dimes y diretes de presidencia y el comunicador ha terminado. Al menos por ahora.