México

Caravana de AMLO atropella a manifestante: VIDEO

Uno de los vehículos que forma parte de la caravana de AMLO, atropelló a un manifestante cuando circulaba por las calles de Tlaxcala el pasado 16 de junio durante la gira del presidente en la entidad.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:03

Un vehículo parte de la caravana de AMLO, atropelló a un manifestante el pasado martes 16 de junio, durante su visita al estado de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vivió un momento parecido al de Veracruz cuando un grupo de personas se acercaron a la camioneta en la que viajaba, sin embargo, en esta situación no destacaron las exigencias de los ciudadanos, sino el evento que ocurrió sobre la avenida.

Durante su gira por el estado tlaxcalteca, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado por qué un día antes, cuando estuvo en Veracruz, no bajó de su camioneta para escuchar al pueblo que quería hablarle, en respuesta, el mandatario mencionó que era por la sana distancia y aunque lo lamentaba era mejor así.

 A su vez, dijo que todo lo que hacía era criticado tanto por la prensa nacional como por la internacional y reiteró que si saludaba estaba mal, sino lo hacía también, era por eso y recomendaciones de salud, que decidió seguir su camino a bordo de la suburban negra, vehículo similar que atropelló a un joven en Xicoténcatl.

En redes sociales se hizo viral un video en el que puede apreciarse el momento en el que circula por una avenida de Tlaxcala la carava de AMLO, en la grabación aparecen camionetas en color negro recorriendo la entidad y a los alrededores, pobladores que buscan les hagan caso.

En el clip puede verse como un hombre se para al frente de una de las camionetas, sin embargo, al chofer parece no importarle la presencia del manifestante pues aun así decide avanzar en el vehículo llevándose consigo al muchacho.

La caravana de AMLO siguió avanzando mientras el joven cayó al suelo y en las imágenes parece ser las ruedas los dejaron lastimado; en solo unos segundo, la gente que yacía en el lugar corrió para parar la camioneta y la detuvieron mientras que otras dos personas se acercaron al hombre quien se levantó en seguida pero necesitó de la ayuda de los sujetos para caminar.

Durante la conferencia del día de ayer en Puebla y hoy en Hidalgo, el mandatario no tocó el tema, sin embargo, su actitud molestó a los usuarios de Twitter quienes señalaron, pese al accidente, los automóviles siguieron avanzando y el único que en las imágenes logra verse se detuvo fue el que atropelló al joven.

También han señalado, el presidente ni siquiera pidió una disculpa y resaltan, no es posible que ni siquiera pueda atender a los ciudadanos protegiéndose con cubrebocas y medidas de higiene o mínimo enviar un saludo a las personas que se acercan a hablarle.

Caravana de AMLO atropella a manifestante: usuarios reaccionan

El hecho ocurrido con el vehículo no fue bien recibido por los tuiteros, sin embargo, la actitud de López Obrador tampoco y en la red social comenzaron a hablar sobre el asunto.