SEP

Calificaciones SEP 2020: Cómo imprimir la boleta de secundaria

¿No sabes cómo imprimir la boleta de la SEP de nivel secundaria? No te preocupes, aquí te decimos cómo.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:40

Gracias al avance de la tecnología, personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) desarrolló el programa ‘boleta electrónica’ con el cual padres y tutores podrán acceder a las calificaciones de los y las estudiantes de nivel secundaria sin tener que salir de casa.

Debido a la contingencia sanitaria por Sars-CoV-2, diversas actividades en México, como son las clases presenciales tuvieron que ser pausadas. Sin embargo, instituciones educativas aprovecharon el boom tecnológico para continuar con clases y no interrumpir el ciclo escolar de los alumnos.

Antes de compartirte la página, te recordamos que para poder ingresar necesitarás la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si no cuentas con ella o no la sabes no tienes que preocuparte ya que puedes ingresar aquí y obtenerla. No olvides que este dato es muy importante porque solo así podrás ingresar y ver todos los datos que buscas.

Cómo consultar o imprimir mi boleta de secundaria

Para acceder e imprimir la boleta de calificaciones, los padres o tutores deben entrar a SIGED, sitio que nos llevará a la página de evaluaciones de la Secretaría de Educación Pública. Ojo: Si no carga es debido a una saturación de personas en el sitio.

Poco después, se nos pedirá llenar dos recuadros:

El primero con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.

Y el segundo con la clave escolar del alumno.

Al terminar de escribirlo, presionaremos la tecla ENTER

Recuerda: Puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Se recomienda imprimir la boleta o guardarla en tu computadora o un dispositivo USB.

Como nota adicional, hay que añadir que, la impresión es válida en cualquier plantel educativo.