SEP

Calificaciones SEP 2020: Cómo imprimir la boleta de primaria

Si no sabes cómo consultar la boleta de calificaciones a nivel primaria, no te preocupes, pues aquí te enseñamos paso por paso
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:48

A partir de junio, padres de familia pueden obtener de manera gratuita la boleta de calificaciones de los y las estudiantes de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales, pueden ser consultadas e impresas desde la página en la línea.

Esto con la finalidad de que padres y madres tengan mayor facilidad al acceso a las calificaciones de su hijo, al igual que socialización con los medios electrónicos.

Cómo imprimir o consultar mi boleta de calificaciones

Para acceder e imprimir la boleta de calificaciones, los padres o tutores deben ingresar al link: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/index.html que nos llevará a la página de evaluaciones de la Secretaría de Educación Pública. Ojo: Si no carga la página quiere decir que está saturada, por lo cual, te exhortamos a esperar un momento.

Dentro de la página se nos pedirá llenar dos recuadros:

  • El primero con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.
  • Y el segundo con la clave escolar del alumno.

Después de esto, damos clic en buscar y no se nos desplegará una boleta.

Ahí mismo, vendrá las opciones de “Guardar” o “Imprimir”, con las cuales el responsable del alumno puede guardar como archivo PDF la boleta o simplemente imprimirla.

De igual modo, la función “Guardar” nos permite guardar el documento dentro de una memoria USB para llevarlo imprimir poco después.

Recordemos que, el programa para emitir la boleta credencial electrónica fue desarrollado por personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC). Como nota adicional, hay que añadir que, la impresión es válida en cualquier plantel educativo.