Sociedad

Sia cumple deseo de Rebeca Godoy, mexicana con cáncer terminal

La cantante australiana, Sia, cumplió uno de los deseos de Rebeca Godoy, la mexicana que compartió su historia en un video y donde cuenta como ha sido su vida durante los últimos tres años en los que ha vivido con cáncer.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:17

Rebeca Godoy es una mujer mexicana de 34 años residente de Cajeme, Sonora, tiene cáncer, una enfermedad con la que lucha desde hace poco más de tres años, pero también tiene muchos sueños, deseos de vivir al máximo el tiempo que le queda de vida y gracias a la cantante australiana, Sia Kate Isobelle Furler uno de ellos podrá hacerse realidad.

El pasado lunes 8 de junio, Godoy se presentó al mundo a través de un video que en cuestión de minutos se hizo viral, en la grabación, Rebeca contó que estaba con su esposo y una amiga y mientras ellos tomaban tequila, ella les hacía compañía con un termo lleno de agua y aloe vera.

En el clip, la regidora del Ayuntamiento de Cajeme, cargo que ocupa actualmente en el estado al norte del país, contó todo lo que le ha ocurrido a lo largo de los últimos tres años y medio y para entenderlos mejor, la funcionaria decidió dividirlo en cuatro etapas que comienzan cuando le fue diagnosticado el cáncer de mama.

Era enero de 2017 cuando llegó a su vida el diagnóstico, la enfermedad provocó que fuera sometida a 34 ciclos de quimioterapias, además de cirugías y una metástasis, incluso tuvo una operación en la cabeza que le provocaron "estragos muy canijos", en su salud.

Ante la cámara Rebeca lucía sonriente, alegre y con un gran semblante, sin embargo, en ocasiones la voz revelaba su sentir, se le quebraba, en algunos momentos las lágrimas la traicionaban y las palabras simplemente eran difíciles de pronunciar, no obstante, ella decidió que era momento de compartir todo eso.

En el video, la regidora que está vísperas de cumplir los 35 años (nació el 18 de julio de 1985), reveló que el promedio de procedimientos a los que son sometidos los pacientes con condiciones similares son entre 12 y 16 ciclos, sin embargo, ella fue sometida a 34, es decir, prácticamente el doble.

Por ello, ahora que le fueron diagnosticados tumores en la cabeza, decidió ya no someterse a ningún tratamiento y mejor disfrutar lo que le resta de vida.

Con un rosario en mano, Rebeca Godoy reveló que su mediana de vida es de cuatro meses y aunque ese periodo podría extenderse o acortarse, decidió compartir una lista de cosas que desea hacer antes de morir y donde destaca la convivencia familiar.

Rebeca contó que sus dos hijos, León y María Olivia, ahora no están con ella pues quiso evitar que vieran las convulsiones que tiene, sin embargo, entre sus deseos están irse a una cabaña juntos, bautizarse y casarse por la iglesia, además de una sesión de fotos al estilo Britney "Pelona".

Sia cumple uno de los deseos de Rebeca Godoy

En el video que dura poco más de 24 minutos, Rebeca reveló que su quinto deseo es grabar una canción, sin embargo, no cualquiera sino una de su cantante favorita que es Sia, de hecho, ya tenía organizado cómo lo haría, se trata de un solo de piano y voz con un músico de la iglesia.

Pero su deseo no concluye ahí y es que la funcionaria pidió a la famosa intérprete su autorización para subir la canción a YouTube y así monetizar para que los recursos vayan a estudios sobre la investigación del cáncer de mama, "en especial al del HER2-positivo".

Y para sorpresa de todos, la cantante le respondió y le dijo que sí con este emotivo mensaje:

Rebecca Godoy, tienes mi bendición para grabar y tratar de monetizar cualquiera de mis canciones. Lamento que estés pasando por esto, te quiero; hazlo cuando lo necesites.

Cuando Rebeca supo acerca de la respuesta de la intérprete australiana, las emociones la absorbieron, llorando, aseguró que no podía creerlo y agradeció.

Finalmente, Rebeca también dijo que deseaba ilustrar un cuento de su hija, escribir un guión de un cortometraje o un largometraje junto a su esposo Freddy, dejar de decir groserías y observar el amanecer en la Laguna del Náinari.

Pero sin duda, su sueño más relevante es renovar su hogar y dejar para sus hijos el patrimonio que ella lamentó, no podrá construir en un futuro.

Quiero dejarles mi aprendizaje en esta casa, quiero diseñar cada rincón, cada espacio.

 

Más de