Famosos

Pablo Alborán sale del clóset: confiesa que es homosexual

El músico español Pablo Alborán salió del clóset a través de un video en el malagueño enfatizó que no pasa nada y que le hacía falta ser más feliz.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:59

El cantautor español Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz​, conocido simplemente como Pablo Alborán ha hecho una revelación sobre sus preferencia sexual que impacto a las fans del músico y es que en pleno mes del orgullo LGBTTTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer), reveló que es homosexual por medio de un video.

El famoso intérprete de "Solamente tú", compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que habla a sus seguidores sobre el por qué decidió hablar sobre este tema, "necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era", anunció.

El artista detalló que esto significa dar un paso al frente y en estos tiempos tan complicados, consideró que era momento de hablar sobre el amor y "de todas esas cosas que nos unen" y aunque reveló que ya había mucha gente que lo suponía o lo sabía, él prefirió contarlo.

Pablo Alborán compartió que siempre ha luchado "contra toda la expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad", como el racismo o la homofobia y en razón de eso, quiso que su grito se hiciera más fuerte, que tuviera más valor y sobre todo peso.

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada", pronunció el cantautor al minuto uno de la grabación que alcanza los tres con 13 segundos. El famoso aseguró que "no pasa nada, la vida sigue igual".

El malagueño expresó que necesitaba ser más feliz de lo que ya era y reveló, en su casa, con su familia siempre ha tenido y sentido "la libertad de poder amar" a quien ha querido, de incluso dedicarse a lo que más le gusta y siempre ha sido "arropado y acompañado" en cada uno de sus sueños.

Alborán enfatizó en que ni en la disquera, ni con sus amigos o el ambiente en el que se desenvuelve se ha sentido discriminado o que "decepcionaba a alguien" por ser él mismo, sin embargo, lamentó que en el mundo exista mucha gente que no pueda vivirlo así.

Hoy sin miedo, espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien, pero sobre todo, esto lo hago por mí, siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor, siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera.

El autor de "Dónde está el amor", señaló querer "ser coherente, consecuente y lo más responsable posible" son él mismo y por eso el pronunciamiento, sin embargo, también afirmó que su vida pública se centraría en su música y seguirá haciendo su trabajo lo mejor posible.

Quiero dar las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais.

El español deseo que pronto pueda salir y ver a todos para que sean parte de lo que está preparando y finalmente envió un abrazo a sus seguidores, "a vivir, a vivir que todo se va", puntualizó.

Fans reaccionan al anuncio de Pablo Alborán

La revelación del artista español trajo consigo numerosas reacciones entre sus amigos, compañeros de la industria musical y fans quienes no solo lo apoyaron sino también le enviaron mensajes de aliento y reconocimiento por la valentía de abrir su corazón.

Sin embargo, algunas fans enamoradas fueron realmente sorprendidas y parece ser, aún les cuesta creer la noticia.