México

Marchas de este miércoles 17 de junio del 2020 en la Ciudad de México

No salgas de casa sin conocer cuáles marchas y concentraciones se realizarán este miércoles 17 de junio en la CDMX.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:38

Como sabemos, algunas actividades en la Ciudad de México se han comenzado a reactivar, entre ellas, la exigencia de grupos sociales que buscan hacer valer su derecho a la libre manifestación de las ideas, por eso, si tienes que salir de casa o lo has considerado, te compartimos cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este miércoles 17 de junio en la CDMX.

El pasado lunes 15 del presente, en la ciudad capitalina también fue suspendido el programa Hoy No Circula extendido, sin embargo, no te confíes y solo sal si es absolutamente necesario ya que aún nos encontramos en fase roja y es mejor prevenir para lograr pasar al color naranja.

Por otra parte, te recordamos que en esta fase de transición de rojo a naranja, también ha comenzado la reapertura paulatina de estaciones del metrobús, en el caso del día de hoy, se reactivan actividades en una estación de la Línea 1, ocho de la Línea 2 y cinco de la Línea 3.

Y antes de salir de casa lleva contigo cubrebocas y gel antibacterial y procura seguir el protocolo de distanciamiento social; considera que las movilizaciones y marchas que se desarrollarán a lo largo del día en la CDMX pueden llegar a afectar las vialidades y es posible te encuentres con una, por eso, mejor tomar precauciones.

Para que no te tomen por sorpresa y llegues a tempo a tu destino, a continuación encontrarás las protestas y concentraciones programadas para este miércoles 17 de junio en la CDMX. Si es posible, piensa en una ruta alterna antes de tomar el auto.

Y checa los horarios y rutas que podrían verse afectadas al desarrollo de las movilizaciones sociales de este día. 

  • Toma en cuenta que si vas a circular por la autopista México-Puebla, en la plaza de cobro San Marcos, desde tempranas horas de esta mañana hay presencia de manifestantes en ambos sentidos y aunque no han afectado la circulación, te recomendamos manejar con precaución y tomar tus previsiones.
  • La Unión de Artesanos Indígenas y Trabajadores No Asalariados se concentrarán en Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Se desconoce la hora en que se realice la actividad así que más vale prevenirlo.
     
  • A las 13:00 horas, Vecinos de la colonia Concepción de la alcaldía Coyoacán se concentrarán en la calle 10 de dicha zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece alternativas víales a través de Twitter ya sea por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) u Ovial, la SSC capitalina se encarga de monitorear las vialidades de la CDMX para propiciar un correcto flujo vehicular por las marchas.