México

AMLO anuncia adelanto de cuatro meses de pensión para adultos mayores

El Gobierno anunció que la pensión para los adultos mayores volverá a adelantarse. Conoce más.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:55

Debido a la pandemia por el coronavirus, COVID-19, en México. Las becas y pensiones que otorga en Gobierno actual se han visto en la necesidad de adelantar y aumentar a los beneficiaros el depósito de las mismas. Una de ellas es la pensión a adultos mayores que tendrá un adelanto de cuatro meses en el mes de julio.

Así fue como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes pasado cuando afirmó que se entregará el dinero por adelantado a las personas que son beneficiadas con este programa, justo como se hizo cuando comenzó la pandemia en nuestro país. 

"Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión", declaró el Presidente en su gira por Tlaxcala. AMLO afirmó que con esta ayuda, las personas de la tercera edad se quedaron en sus casas para que los familiares los cuidaran. 

En dicha conferencia, el Presidente afirmó que gracias a esto se evitaron muchas muertes a los abuelitos. "Tenemos a nuestros adultos mayores en nuestras casas, y ahora con la pandemia en esos países donde hay asilo de ancianos, ahí fallecieron muchos adultos mayores", explicó. 

No alcanza

De acuerdo con las cifras del Gobierno, cerca de ocho millones 46 mil 782 adultos mayores son los beneficiados por este programa bimestral que consta de un apoyo económico de 2 mil 550 pesos por cada dos meses. Los expertos afirman que este dinero no es lo suficiente. 

De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, la pensión cubre cerca del 62 y 41 por ciento de la canata básica para las personas que viven en zonas rurales y urbanas. De acuerdo con su investigación, esa pensión cubrió el mes de marzo, pero los beneficiarios necesitarían 7 mil 626 pesos para el resto del periodo.

Para poder ayudarlos, se deberá dar un 15 por ciento más en todo el país, esto representa un total de 19 mil 715 millones de pesos para otorgarles más dinero y que ellos puedan sobrevivir esta pandemia sin tener que "estirar" el dinero.