Estado de México

Rateros a domicilio en Naucalpan: se hacen pasar por repartidores de apps

Por medio de redes sociales, se hizo viral un video en donde delincuentes se hacen pasar por repartidores de aplicaciones móviles para asaltar a casa habitación
martes, 16 de junio de 2020 · 11:40

En últimos días, los robos a casa habitación se han vuelto muy frecuentes debido a la pandemia, como sería el caso de este que se hizo viral por medio de redes ya que delincuentes se hacen pasar por repartidores de aplicaciones de comida rápida en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Con mochila en mano de una aplicación de alimentos y llevando una motocicleta, un sujeto se hace pasar por repartidor, en donde el ladrón fuerza la puerta al percatarse que no hay nadie y se retira.

Minutos después llega una camioneta de color azul marino, la cual se estaciona frente al domicilio, donde descienden tres delincuentes que entran al inmueble por la puerta previamente forzada por el supuesto repartidor de comida y de ahí, salen con bolsas de lo hurtado para huir.

De acuerdo con usuarios de Facebook y Twitter, este ilícito se suma a otros previamente mostrados en medios de comunicación donde el robo a casa-habitación se realiza en menos 10 minutos.

Asimismo, se menciona que los delincuentes forman parte de una banda de al menos cuatro miembros que asaltó el pasado sábado 6 de junio a domicilios de Lomas Verdes y el fraccionamiento La Alteña.

Según reportes de la Fiscalía del estado, estos se mueven en una camioneta blanca de reciente modelo con las placas E27 ADL, además de que usan cubrebocas, gorras y ropa obscura.

Robos en casa habitación pegan en zona residenciales

Cabe resaltar que, en últimas semanas, vecinos de los fraccionamientos Boulevares, Ciudad Satélite, Hacienda de Echegaray, La Florida y Lomas Verdes han documentado al menos 12 robos a casa-habitación.

Algunos de estos, según menciona La Silla Rota, han sido grabados por las cámaras de videovigilancia de los propios inmuebles.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Ciudad Satélite, Jazmín Priego Ruiz, indició que los robos han ido en aumento durante esta contingencia y que las casas de ancianos son las favoritas de estos asaltantes.