Noticias

Gurú curaba coronavirus con besos y fallece tras contagiarse

Tras la muerte del líder espiritual, las autoridades localizaron a unas 200 personas y las pusieron en cuarentena. El área también se ha convertido en una zona de contención.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:04

Mientras todo el mundo lucha contra la pandemia de Covid-19 y las naciones compiten por ser la primera en lanzar alguna vacuna, varias supersticiones se están extendiendo y surgen falsos mesías que prometen tener la cura del virus.

Sin embargo, muchas veces no sale tan bien como lo pensaron. Aslam Baba, un autodenominado "dios" en India no solo terminó con su vida "tratando de salvar a otros" sino que esparció el virus por toda su comunidad.

Ocurrió en el distrito de Ratlam, en Madhya Pradesh, India. Aslam Baba solía besar las manos de los devotos para curarlos aunque como resultado solo infectó a muchas personas con Covid-19.

En declaraciones al diario indú ThePrint, el Superintendente de Policía de Ratlam, Gaurav Tiwari, dijo que más de 50 personas fueron rastreadas por contacto después de la muerte del "dios" y puestas en cuarentena. Cerca de 150 personas en la región de Nayapura, donde residía Aslam Baba, también fueron puestas en cuarentena. Actualmente están siendo examinados y el área ha sido declarada zona de contención.

Tiwari también confirmó que varias personas habían contraído el virus después de estar en contacto con Aslam Baba. Sin embargo, dijo que las pruebas aún estaban en curso y que las autoridades aún no habían determinado cuántos habían sido infectados.

Cabe mencionar que, si bien el gobierno ha estado trabajando para difundir la conciencia sobre el coronavirus, algunas personas en Ratlam parecen haber recurrido a las supersticiones.

Muchos acudieron a Aslam Baba quien, según los informes, afirmó que podía usar magia negra para curar a las personas de la infección. Y él no fue el único 'Baba' en predicar que podría hacer esto, por esto, las autoridades reportaron haber puesto a 32 'babas' en cuarentena luego de la muerte de Aslam.

Más de