Noticias

Erosión en playas deja al descubierto tuberías contaminantes (VIDEO)

Una cuenta local de Facebook reportó tubos bajo la arena con dirección al mar en Playa del Carmen. Mira las imágenes que circulan en redes.
martes, 16 de junio de 2020 · 17:14

La tormenta tropical ‘Cristóbal’ ocasionó severos encharcamientos, afectaciones viales y caída de árboles en distintos puntos de Playa del Carmen.

La fuerza con la que atacó el fenómeno fue captada por varias cámaras distribuidas en la ciudad, donde se puede observar la erosión ocasionada en distintas playas.

De acuerdo con la página de Facebook “Reportero Ambulante”, los estragos de la tormenta dejaron al descubierto la salida de tuberías por debajo de la arena, aparentemente provenientes de clubes cercanos.

Uno de los habitantes realizó el reporte mientras camina por la orilla del mar, muy cerca del club Pool Beach, a un costado de Aldea Tai, lugar donde se ubican más de tres tubos con dirección a la playa.

“La erosión de playas estos días en Playa de Carmen dejó al descubierto unos tubos que están conectados por abajo”

Dijo el reportero civil al momento en que se aproximó a las piezas esperando que éstas no tuvieran corriente eléctrica.  

“No sabemos de qué son, son como tubos de desagüe, son varios…”, apuntó el sujeto con miedo de acercarse de más a uno de los tubos que parece tener cables de electricidad al interior.  

La situación resulta sumamente peligrosa para las y los bañistas que deciden caminar por la orilla del mar, pues como lo afirma el comunicador, podría ocasionar descargas de energía.

En la descripción del vídeo se señala que el noticiero 'De Luna Noticias', conducido por Eduardo De Luna, en Quintana Roo, dará continuidad al caso. 

La erosión costera tras el paso de "Cristóbal" sobre Playa del Carmen, han desnudado presuntas irregularidades en infraestructura turística, la presencia de tuberías saliendo desde clubs de playas e incluso instalaciones de cableado eléctrico, que pudiera representar riesgos.

Asimismo, Reportero Ambulante pide a las autoridades empezar una averiguación para dar con los responsables y que existan sanciones a quienes cometieron la falta.