Beca Benito Juárez

¿Cómo tramitar la beca Benito Juárez para apoyo escolar?

Si estudias el nivel medio superior en alguna de las escuelas públicas del país, esta noticia es para ti ya que el programa Benito Juárez esta otorgando becas como apoyo a los jóvenes que cursan el nivel bachillerato
martes, 16 de junio de 2020 · 15:35

Este martes, Benito Juárez, programa de becas para educación media superior emitió un comunicado en el que dio a conocer que, por aprobación de nueva ley, jóvenes que cuenten con este apoyo y, que cuente con una edad mínima de 15 años, podrán cobrar sus becas desde un cajero automático.

Recordemos que, gracias a la nueva norma, adolescentes que así los deseen pueden tramitar una tarjeta bancaria y de esta manera recibir el apoyo.

El comunicado, además, fue dado por Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales tienen por finalidad apoyar a todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén inscritos en alguna de las escuelas (nivel preparatorio) públicas del país y que pertenezcan al sistema escolarizado.

Es por ello, que, a continuación te decimos, todo lo que necesitas saber para poder tramitar tu beca Benito Juárez.

Cómo obtener tu tarjeta de Beca Benito Juárez paso a paso

Primeramente, para poder realizar el trámite, debes de tener acceso al beneficio, es decir, que tu como estudiante debes estar dado de alta en el padrón de Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno. Cubierto este requisito, podrás solicitarla con cualquier identificación.

Después de realizar este procedimiento, la Coordinación Nacional de Becas se comunicará directamente contigo para informarte respecto al trámite y, enseguida, se te dará conocer cuales son los bancos participantes.

¿Cómo funciona mi tarjeta de Beca Benito Juárez?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las tarjetas solo serán funcionales en el banco donde realizaste el trámite. Ahí mismo, asesores financieros te informarán de los beneficios como son el acceso a banca móvil, banca por internet y banca telefónica.

De igual manera, se te abrirá una cuenta que no tendrá costo de comisión para que recibes tu apoyo mensual.

Las restricciones

Como toda tarjeta activa de un banco, esta tiene algunas restricciones, las cuales te mencionaremos aquí:

  • No se podrá realizar ningún préstamo. Esto con la finalidad de que los jóvenes no se endeuden.
  • Sera solo de uso exclusivo de beca. Es decir, que no le podrás abonar ningún deposito de efectivo o transferencia.
  • Por otra parte, si podrás realizar pagos de bienes y servicios, además de contar con un abono de 18 mil pesos acumulados.

Cabe mencionar que, con esta beca se espera que se beneficien al menos un millón 800 jóvenes, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).