CDMX

Claudia Sheinbaum cancela el Día del Padre en la CDMX

Si tenías planes para este fin de semana del Día del Padre, diles adiós pues la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum confirmó que se cancelan los festejos
martes, 16 de junio de 2020 · 17:47

“Pese a que el próximo domingo es Día del Padre, la celebración tendrá que ser pospuesta”. Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien por medio de redes sociales notificó que el esperado evento será festejado hasta el 16 de agosto del presente año.

"El próximo domingo es día del padre, pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas. Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía para que entre tod@s cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia. "Evitemos contagios, este día del padre #EstáPadreQuedarnosEnCasa", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó realizar este cambio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes para que la medida no afecte a lugares que ofrecen los servicios en el capital.

La nueva campaña para cuidar a la Ciudad de México

Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México presentó ‘Estaría padre quedarse en casa’, nueva campaña con motivo del Día del Padre con la que se pretende hacer conciencia en la ciudadanía para evitar los contagios en este festejo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum reiteró esto último en la videoconferencia de este martes:

“El próximo domingo es Día del Padre. Así como hubo un comportamiento ejemplar en el Día de las Madres, estamos pidiendo a todos y todas que resguardemos a nuestros papás, que los celebremos a distancia. Ya habrá tiempo para celebrarlos en persona”.

Hasta el corte del lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México los casos por Sars-CoV-2 ascienden a 150 mil 264 casos confirmados. Por otro lado, en lo que cabe a los decesos, se reportan 17 mil 580 personas fallecidas.