Covid-19

Arzobispo afirma que vacunas contra coronavirus están hechas de "fetos abortados"

El Arzobispo indicó que el demonio existe y que las vacunas e investigaciones contra el coronavirus son obra del mismo.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:48

La desinformación y las fake news son un problema que aqueja a todo nuestro mundo, pues muchas personas dependen de líderes de opinión para poder regir su vida y creer sin dudar en lo que se les encomienda.

Y mientras existan personas que divulguen esta información, la situación en varias partes del mundo puede escalar a terrenos inimaginables. Esto es lo que podría ocurrir con las aseveraciones del cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Este domingo en su homilía con motivo de la misa de Corpus Christi, hizo eco de información errónea que transita por redes sociales y afirmó que las vacunas de coronavirus están hechas de "fetos abortados".

“El diablo existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados (...) Estamos a favor del hombre, no contra el hombre. Primero se le mata con el aborto y después se le manipula.

El cardenal de 74 años, representante del sector más conservador de la iglesia católica en España, celebró misa ante autoridades municipales y en una catedral "llena" (al 50% de su capacidad).

Pero este no es el primer episodio polémico que protagoniza. Antonio Cañizares afirmó en el pasado "ser perseguido" por el 'imperio gay' por su defensa de la familia. Además, cuando habló de los inmigrantes en Europa el arzobispo declaró:

"Los inmigrantes son un caballo de Troya. ¿Es todo trigo limpio en esta invasión o viene mucha mezcla?, ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?"