Walmart

Walmart en crisis por carne contaminada con E. Coli

Al parecer, la famosa cadena de tiendas Walmart está enfrentando una crisis ya que tuvieron que retirar 20 toneladas de carne molida por sospecha de E.Coli
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:18

Al parecer, la prestigiosa tienda Walmart está en medio de una pequeña crisis ya que la marca tuvo que retirar 20 toneladas de carne de res pues estaba presuntamente contaminada.

De acuerdo con el medio Vanguardia, autoridades de New Jersey anunciaron hace algunas horas que un lote de carne molida, producida el primero de junio, debía quitarse pues este era sospechoso de contener E.Coli.

La carne, etiquetada bajo los nombres de "Thomas Farms" y "Market Butcher", es vendida en las todas las tiendas Walmart de los Estados Unidos, así como en otros locales de retail más pequeños, motivo por el cual, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por siglas en inglés) emitió una alerta y calificó el peligro como de “Clase 1”.

Según datos de USDA, la “Clase 1” significa que, si una persona usa o consume el producto puede tener afectos adversos graves e incluso, le puede provocar hasta la muerte.

Lidiando con las crisis

Aunque hay muchas razones por las que la imagen de una marca puede estar en riesgo, es poco común que se registre “una crisis de marca” como fue el caso de Walmart. Un ejemplo claro de esto fue Pepsi, quien hace unas semanas se vio forzada a revivir su vergüenza por un infame comercial con Kendall Jenner mientras acaecían las protestas por la muerte de Floyd.

Sin embargo, en lo que respecta con el gigante de las tiendas, se trata de un problema menor ya que la cadena de retail no es directamente responsable del brote de E.Coli, por lo cual, lo primero que debe hacer es retirar los brotes de afectados e informar a la audiencia con la mayor transparencia posible sobre el peligro que corren si ya se hubiese comprado un espécimen de esta carne.

Más de