UNAM

UNAM lanza Convocatoria Junio 2020 para ingreso a la licenciatura

¿Concluiste el bachillerato? ¡Pues prepárate! Por que la UNAM ya emitió la Convocatoria de Junio 2020 de ingreso a la licenciatura
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:49

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó este lunes, la convocatoria para ingresar al nivel superior mediante el Concurso de Selección Junio 2020. Fue por medio de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) que la institución dio la noticia.

Asimismo, se mencionó que se podrá aplicar para cualquiera de las licenciaturas del Sistema Escolarizado, del Sistema Universidad Abierta, así como en las que aparecen en Educación a Distancia (SUAyED).

¿Cuándo inicia y acaba la convocatoria?

El periodo de registro para aplicar en el Concurso de Selección Junio 2020 inicia desde el día de hoy 15 de junio y termina hasta las 23:00 horas del 18 de junio del 2020.

¿En dónde puedo ver la convocatoria y registrarme?

Para registrarte, debes ingresar a la página www.escolar.unam.mx y después seleccionar la opción “Concursos 2020”, poco después te aparecerá debajo “Convocatoria

Licenciatura UNAM Junio 2020”, ahí darás un clic para que te lleve a la página siguiente.

Recuerda que, antes de ingresar a tu registro, se pedirá que leas un documento donde “aceptas los términos y condiciones de la convocatoria” así como el instructivo de pasos para llenar TU SITIO.

OJO: Al momento de crear este perfil debes llenarlo con un correo y contraseña que no se te olviden para poder consultar en pasos más adelante los procesos a seguir de la presente convocatoria.

De igual manera, verificarás que los datos que captures en el formato de registro sean correctos para evitarte trámites y/o gastos posteriores.

Una vez llenado el formato, se te pedirá que esperes hasta 15 de junio para imprimir tu ficha de depósito para el concurso. Recuerda que la ficha es personal e intransferible y tienes hasta el 22 del presente mes para pagarla. El pago es de 300 pesos aproximadamente.

Si tienes dudas sobre el registro de tu examen de selección de igual forma, tienes del 15 hasta al 18 de junio para enviar un correo con imagen de identificación oficial a concursos_de_seleccion_2020@dgae.unam.mx o en su defecto acudir a las módulos de atención en Avenida del Imán.

No se te olvide que debes estar a punto o ya haber haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 para entrar al concurso.