CDMX

Semáforo Naranja: sigue estos consejos para reanudar actividades en tu negocio

Si tienes algún negocio que abrirá a partir de este lunes, debes conocer los alineamientos.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:21

Este lunes 15 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México dio por comenzado el Semáforo Naranja en la capital. Este, es parte de la Nueva Normalidad y si tienes un negocio que podrá comenzar a operar a partir de este lunes, aquí te decimos las recomendaciones para evitar contagios en tu negocio

Mediante redes sociales, se compartieron las reglas básicas para reanudar las actividades económicas y prevenir la propagación de este virus entre las personas. Es importante mencionar que estas se aplicarán en cualquier color del semáforo, por lo tanto, las utilizaremos hasta que este llegue al color verde. 

El primer paso a seguir será que el equipo de trabajo tendrá que utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP) como lo son el cubrebocas, la careta protectora o lentes de seguridad. Esto lo tendrán que hacer durante su jornada laboral y cuando se encuentren en la vía pública, inmuebles y negocios. 

La limpieza de las caretas y lentes deberán ser de forma periódica con productos que no sean tóxicos para los trabajadores. Ahora bien, estos equipos de protección tendrán que ser entregados por los dueños y administradores de los establecimientos. También es de suma importancia mantener limpio y desinfectado las superficies y los espacios comunes. 

Como tercer paso, los trabajadores y los comensales deberán mantener la Sana Distancia, esta equivale a un metro y medio entre cada persona en áreas comunes y en el espacio público en general. Por otro lado, en los establecimientos se deberá utilizar la ventilación natural, es decir, abrir, ventanas y puertas. Si solo se cuenta con sistema de ventilación, solo se debe operar al exterior y la recirculación del aire está prohibida. 

También se debe establecer un filtro sanitario al interior del negocio para identificar si hay trabajadores con una posible infección aguda. Si uno de ellos tiene temperatura mayor a 37 grados, se debe designar un área de estancia y aislamiento, se les debe dar un cubrebocas y remitirlos a su domicilio a al doctor. 

Otro de los puntos más importantes es continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón. Se debe contar con lugares que tengan gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento. Se debe usar antes de comer o beber; después de tocar artículos como dinero, cajas, portapapeles, bolígrafos y papeles, después de usar el baño entre otros

Además, se deberá evitar tocarse el rostro con las manos sucias, estornudar y toser usando el ángulo interior del codo o pañuelos desechables. Para el deshecho de los mismos, se deberá tener un contenedor especial. Tampoco se deberán prestar objetos de uso personal, y aquellos que estén en contacto constante entre los empleados como teléfonos, audífonos, plumas y otros, deberán ser desinfectados. 

Los dueños y trabajadores deberán colocar señales para indicar la entrada, salida y lugares de espera en los establecimientos e inmuebles. Las filas de espera deberán respetar la Sana Distancia, también debe haber una señalización de que todo el personal debe usar cubrebocas. 

Es muy importante capacitar al personal para el manejo del uso de sustancias sanitizantes. Si quieres conocer todos los requerimientos que tu negocio necesita, solo debes dar clic aquí