Puebla

Secuestran a General del ejército en Puebla, ya fue liberado

El general del Ejército mexicano encabezó un batallón contra uno de los cárteles más sanguinarios en México. Asimismo, se informó hace unos momentos que ya fue localizado, de acuerdo a información de Miguel Barbosa.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:41

José Guillermo “N”, general del Estado Mayor, fue secuestrado la tarde de este sábado en la comunidad de Tepexco, Puebla tras salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima conducía un coche Audi A3 de color blanco.

Asimismo, se informó que José Guillermo, es el segundo al mando después del director del Colegio Militar y,n se trasladó de la Ciudad de México a Puebla con la finalidad de visitar a su familia en el municipio de la región Mixteca, no obstante, según testimonios de la familia este nunca llegó ya que alrededor de las 16:20 horas se perdió toda comunicación con él.

Posible venganza, móvil del secuestro

Según datos de la trayectoria del militar, este estuvo al frente de un batallón que ha enfrentado a uno de los carteles de la droga más sanguinarios de la historia de México y recientemente había sido nombrado un alto cargo en el Ejército, por lo que una de las líneas de la investigación es una posible venganza.

De igual manera, se mencionó que los plagiarios ya hicieron una demanda económica del alto mando a cambio de su liberación. Mientras tanto, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y autoridades de Puebla, Morelos y de la Ciudad de México investigan el delito.

Cabe recordar que, distintas autoridades han utilizado la tecnología de georreferenciación de puntos a través del teléfono celular que llevaba el general recientemente ascendido.

Además, se mencionó que la carretera en la cual desapareció el alto mando es considerada por las autoridades de Morelos como una de las de mayor inseguridad en la entidad, sin embargo, son parte del itinerario en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará gira, la cual inició hoy en Xalapa, Veracruz.

Ya fue liberado: Miguel Barbosa

Hace unos momentos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa informó que el General José Guillermo "N" ya fue liberado.

"Hace minutos fue liberado y hay toda una movilización [...] de los municipios estos que están alrededor de la autopista Siglo XXI, entonces ya fue liberado. Ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros", reveló Barbosa en conferencia de prensa.

De igual manera, se mencionó que el alto mando fue encontrado en el  municipio de San Miguel Atlautla, Estado de México, con aparentes golpes en la cara.