México

Salinas Pliego publica mensaje contra el "maldito virus"

El creador de Grupo Salinas expresó sus observaciones con respecto a la pandemia y el confinamiento impuesto por las autoridades. Te decimos qué dijo.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:29

Cansado de las acciones que lleva a cabo el actual gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, el empresario Ricardo Salinas Pliego expresó su molestia y pide no hacer más reglas, ya que “mucho ayuda el que no estorba”.

En redes sociales, el presidente de Grupo Salinas compartió cuatro mensajes con sus opiniones respecto al “maldito virus, el momento en que vivimos y el futuro en libertad que deseo para el país”, escribió.

El texto fue dirigido a cuatro sectores importantes de la población: las personas que permanecen en cuarentena por miedo al virus; los miembros del consejo de Salubridad; las y los servidores públicos y a quienes están de acuerdo con sus pensamientos.

El primer punto que plantea el empresario es que el Covid-19 no va a desaparecer, pues no hay cura y nadie sabe hasta cuándo estará disponible una vacuna.

Por lo mismo, señala, existen millones de individuos con ganas de seguir sus actividades aceptando el riesgo que conlleva salir a la calle, sin que nadie les obligue a permanecer aislados

Afirma que es momento de adaptarse a esta nueva circunstancia y continuar activos, por lo que pide a los miembros del consejo de salubridad no hacer más reglas.

“¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA”

Continúa explicando que los cierres y el aislamiento sólo han causado un enorme daño a la economía, ocasionando afectaciones a la sociedad mexicana al impedir sus labores de trabajo en los distintos sectores.

 “¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada, pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil. ¡Mucho ayuda el que no estorba!”

En otro apartado, Salinas Pliego se dirigió a los servidores públicos para solicitar su apoyo en cuidar a la ciudadanía, principalmente de los criminales y vándalos a los que llama “enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia”.

Finalmente, hizo un llamado a pensar en la situación y no aceptar la imposición autoritaria que va en contra de las convicciones ajenas.  

Recordemos que hace varias semanas, el contador también criticó las medidas sanitarias del país y cuestionó las acciones de la gente que se encuentra en cuarentena.