Estados Unidos

Rayshard Brooks: Otro caso de brutalidad policiaca en los EU

El incidente sucedió el pasado viernes en la ciudad Atlanta, donde un policía sometió a tiros a un manifestante
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:57

Dieciocho días después de la muerte de George Floyd, hombre afroamericano que murió bajo las manos de autoridades policiacas y que desató miles de protestas contra el racismo, un nuevo caso se vuelve a presentar en los Estados Unidos pues un hombre afroamericano murió de nuevo a manos de elementos policiacos, lo que originó una nueva ola de manifestaciones.

El incidente sucedió el pasado viernes en la ciudad Atlanta, donde un policía sometió a tiros a un manifestante que, de acuerdo con un video que se hizo viral, se encontraba durmiendo minutos antes en el área de pedidos de un local de comida rápida.

Ante esto, miles de civiles se lanzaron otra vez a las calles, principalmente en Atlanta, donde incluso bloquearon algunas de las principales carreteras para protestar contra el racismo y la brutalidad policial.

De igual manera, se añadió que la muerte de Rayshard Brooks, nombre del manifestante asesinado a tiros, fue “un homicidio” según mencionaron autoridades forenses.

Por su parte, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, anunció la renuncia de Erika Shields, jefa de policía, así como la suspensión del agente involucrado.

"Lo que ha quedado muy claro en las últimas semanas en Atlanta es que, si bien tenemos una fuerza policial llena de hombres y mujeres que trabajan junto a nuestras comunidades (…) ha habido una desconexión con lo que son nuestras expectativas y las interacciones que existen con nuestros oficiales y las comunidades en las que se les confía la protección".

¿Qué paso la noche del viernes en Atlanta?

De acuerdo con el reporte oficial, una patrulla fue enviada el viernes por la noche a un restaurante de la cadena Wendy’s por una queja sobre un hombre estacionado y dormido en el área donde se recoge la comida cadena.

Tras llegar al lugar del reporte, elementos hicieron una prueba en el alcoholímetro para corroborar su el hombre tenía altos niveles de alcohol en la sangre, por lo cual, agentes intentaron ponerlo bajo custodia, sin embargo, el joven se resistió y le arrebató un taser (pistola láser) para intentar escapar.

No obstante, en la grabación viral se escuchan disparos y se ve a Brooks en el suelo.