México

Marchas de este lunes 15 de junio del 2020 en la Ciudad de México

Antes de salir de casa, checa cuáles son las marchas y concentraciones sociales que se realizarán este lunes 15 de junio en la Ciudad de México.
lunes, 15 de junio de 2020 · 07:46

Este lunes 15 de junio del 2020 y luego de varias semanas de confinamiento, la Ciudad de México, encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha empezado a retomar algunas de las actividades económicas en la capital gracias al comienzo de la Nueva Normalidad, es por eso que, si eres de los que circulará por las calles, te compartimos las marchas que se realizarán este día.

Algunos grupos sociales comenzarán esta semana que da paso al semáforo naranja realizando alunas manifestaciones en diferentes puntos de la entidad capitalina, por eso, en Gluc.mx te compartimos cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para hoy y así no te tomen por sorpresa.

Es importante mencionar que antes de salir de casa lleves contigo cubrebocas y gel antibacterial, además de seguir el protocolo de distanciamiento social, por eso, considera que muchas de las movilizaciones y protestas que se desarrollarán a lo largo del día pueden llegar a afectar las vialidades y es posible te encuentres con una.

Es recomendable tener una ruta alterna para llegar a tiempo a tu destino y por eso, te damos los horarios y rutas que podrían verse afectadas al desarrollo de las movilizaciones sociales de este día. 

Marchas lunes 15 de junio en CDMX

  • Toma tus precauciones pues desde tempranas horas de esta mañana, grupos de taxistas se han concentrado en las calles del centro de la ciudad, afectando la circulación de Avenida Juárez, Balderas y Eje Central, además de Luis Moya, a su vez, se ha registrado concentración de personas y vehículos sobre Periférico al sur de Ejército Nacional hasta Av. Paseo de las Palmas en la Miguel Hidalgo.
  • A las 8:00 horas, habrá una concentración de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de personal de la Fiscalía de la CDMX, del Movimiento Nacional por la seguridad y en Pro de la Justicia, y Comerciantes Afectados por grupos Anarquistas en Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 8:00 horas, el bloque Anarko Sur y Grupos Anarquistas se concentrarán en Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 9:00 horas está prevista una concentración del Movimiento Nacional de Taxistas, Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México, de Sitios Unidos de Taxis en Terminales y de Internacional Grupo centro en Avenida Juárez 50, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

  • A las 11:00 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACH) se concentrará en la sala de juntas de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en carretera Picacho Ajusco 714, colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan.
     
  • A las 12:00 horas, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se concentrará en Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 12:00 horas, Ingeniería de Movilidad Elite se concentrará en Avenida Cuauhtémoc 104, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 16:00 horas, la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos se concentrarán en Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece alternativas víales a través de Twitter ya sea por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) u Ovial, la SSC capitalina se encarga de monitorear las vialidades de la CDMX para propiciar un correcto flujo vehicular por las marchas.