México

Hoy No Circula extendido termina este lunes 15 de junio

El programa Hoy No Circula extendido en la Ciudad de México y el Estado de México queda suspendido a partir de este lunes 15 de junio, ¿qué significa esto?, aquí te lo contamos:
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:44

Este lunes 15 de junio arranca la estrategia hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México para así dar paso al semáforo naranja, es por ello que algunas actividades comenzarán a retomarse y el programa Hoy No Circula también tiene novedades tanto para la entidad capitalina, como para el Estado de México.

Tras el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el pasado viernes 12 de junio sobre el Programa de Transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, es importante avisarte que este lunes termina el Hoy No Circula extendido en CDMX y Edomex.

Es así que a partir de este lunes y los días que vienen, el programa vuelve a su normalidad, esto quiere decir que los automóviles con holograma 0 y 00 pueden volver a circular aún sin contemplar el color de su engomado, en cambio, los vehículos con holograma 1 y 2 deben acatar la restricción.

Recuerda que la restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas tanto en la Ciudad de México, así como en el Estado de México y los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Ahora, el Hoy No Circula volverá al método que tenía previo a la restricción durante la pandemia del Covid-19, por ejemplo, si tu vehículo tiene terminación de placa en número impar, el automóvil descansará el primer y tercer sábado, en cambio, si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Además, los vehículos con holograma 1 dejarán de circular los sábados de las 5:00 a las 22:00 horas conforme a su terminación de placa. 

Este lunes 15 de junio que el Hoy No Circula extendido es suspendido, los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2 no podrán circular ni en la capital del país ni en el EdoMex y los hologramas 0 y 00 ya podrán hacerlo.

El anuncio de la jefa de Gobierno reitera que a partir de este día, también retomarán servicios las estaciones del Metro y Metrobús, así como las actividades de la industria manufacturera.