Puebla

Hoy No Circula en Puebla es cancelado; resulta contraproducente

El gobernador del estado argumenta que la implementación del programa sí cumplió su finalidad: reducir la movilidad y controlar la curva de contagios
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:51

Una de las medidas de prevención utilizada para controlar y mitigar los contagios de Covid-19 adoptada por varios estados de la república fue el Hoy No Circula. Sin embargo, esto ya ha llegado a su fin.

Así es como lo anunció hoy por la mañana Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla. Informó que el programa quedaría suspendido y que cumplió su finalidad, no obstante, ahora provoca un efecto al inversa pues aumenta la cantidad de personas en el transporte público.

"Ya sirvió y sirvió mucho. Bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento (...) pero hoy provoca efectos al revés porque hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo lo haga en transporte colectivo y le provoca más riesgos", afirmó Barbosa.

La cancelación del programa Hoy no Circula en Puebla se produce en el marco de la rueda de prensa donde se informó sobre los 630 contagios, 49 fallecimientos y 53 hospitalizados más por Covid-19 el fin de semana pasado.

En total y hasta el día de ayer, Puebla suma un total de 5 mil 166 casos de Covid confirmados, 3 mil 483 personas recuperadas y 717 lamentables decesos.