México

‘De Mi Rancho a Tu Cocina' entra a la lista de Forbes

Doña Ángela, la protagonista del exitoso canal en YouTube, ya forma parte del listado con las 100 mujeres más poderosas en México 2020.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:55

Para la edición del mes de junio, la revista Forbes presentó una portada que destaca el papel y poder femenino en la sociedad nacional en el esperado recuento con las 100 mujeres más poderosas de México 2020.

Con una portada que resalta tonalidades claras, cuatro de las cien mujeres presentes en el listado aparecen en representación de sus compañeras que, debido a la situación sanitaria, deben continuar con sus tareas laborales.

“En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el liderazgo de las mujeres destaca en materia de trabajo de cuidados, activismo y desempeño corporativo. Las mujeres no descansan, pero tampoco lo hacen los retos, como la discriminación y la violencia”, detalla la publicación.

Como cada año, la editorial busca visibilizar a todas la líderes de nuestro país que día con día se levantan para luchar contra los estándares y prejuicios sociales en los sectores para los cuales se desempeñan.

Entre empresarias, activistas, directoras, políticas, deportistas, doctoras, arquitectas, actrices, cantantes y otras profesiones ejercidas por mujeres, destaca la aparición de Doña Ángela, quien el año pasado comenzó su canal de YouTube'De mi rancho a tu cocina'. 

Esta mujer decidió compartir su talento en las actividades culinarias que resaltan fielmente la cocina de México, principalmente de Michoacán, lugar de donde ella es originaria.

 

 

Con poco más de 20 vídeos agregados a la red, Doña Ángela logró lo que muy pocos influencers: más de 300 mil suscriptores y siete millones de reproducciones.

El éxito de la cocinera la ha colocado en la mira internacional; algunas de sus recetas ya están subtituladas en inglés con el objetivo de llevar el sazón nacional a otros lugares.

Además, YouTube le otorgó dos botones cuando alcanzó el millón de seguidores: el silver por haber rebasado los primeros 100 mil y el dorado por superar un millón de suscripciones.

Doña Ángela gusta de compartir el proceso que hace para elaborar cada uno de los alimentos, desde la recolección de plantas en su huerto, hasta la preparación de recetas complicadas como el mole de olla o la barbacoa de pollo. 

Ella siempre ha demostrado estar agradecida con sus seguidores, pues constantemente comparte imágenes con su familia en sus distintos logros.

Forbes la describe como “Promotora de la comida rural tradicional mexicana”, ya que sus recetas "promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés de medios internacionales”.

 

Más de