México

Así se verá el nuevo billete de 1000 pesos: ¿Por qué cambiará su diseño?

¿Sabes por qué cambian los diseños de los billetes y qué nuevos elementos tendrá el de 1000 pesos?, no te preocupes aquí te contamos al respecto:
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:36

Los billetes suelen renovarse cada cierto tiempo para mantener su vida útil, mejorar su seguridad y adquirir innovaciones tecnológicas que benefician a las personas con debilidad visual y ceguera para asi identificarlos, por eso no sorprende que el Banco de México (Banxico), presente un nuevo diseño para el billete de 1000 pesos.

De acuerdo con Banxico, las familias de billetes se renuevan constantemente para aplicar nuevos elementos que garanticen una baja probabilidad de falsificación y a su vez, se incrementa su durabilidad pues, "durante su vida útil están sujetos a un deterioro" y tienen que ser remplazados "para mantener un buen nivel de calidad en circulación".

A través de la cuenta de Twitter de divulgación del organismo autónomo, @EmisionBanxico, se compartieron los detalles relevantes sobre el nuevo billete que tendrá la denominación de mil unidades. Fue el pasado viernes 12 de junio que se mostró la imagen de como sería el papel.

En ese sentido, se reveló que será durante el segundo semestre de 2020 cuando se pondrá en circulación el nuevo billete de 1000 pesos, que como siempre, tendrá un diseño inspirado en un evento histórico o figura destacada del país.

Así se ve el nuevo billete de 1000 pesos

Este billete será "alusivo a la Revolución Mexicana" y al frente aparecerá la revolucionaria, feminista y periodista, Hermila Galindo, así como Francisco I. Madero y Carmen Serdán, a su vez, en el reverso se representará el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Es así que el rostro del cura Miguel Hidalgo desaparecerá para dar paso al rostro de los revolucionarios.

Cabe destacar que esta innovación no significa que los actuales billetes pierdan su valor pues podrán seguir utilizándose, además, como ya se había informado, el billete de cien peso también tendrá modificación pues en el reverso aparecerá el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz.

Lo anterior es para representar el periodo histórico de la Colonia, además, también aparecerá el ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca, pinos y encinos.

Algunos usuarios ya han mostrado su postura respecto al nuevo nuevo diseño y la opinión en común es que no les gusta, sin embargo, sin perder el ingenio y creatividad han logrado bromear y manifestar sus críticas de la siguiente manera:

Sabías que...

De acuerdo con el Banco de México, "el tamaño y canto de las monedas son características que ayudan a las personas ciegas y débiles visuales a identificar la denominación".

Imagen: @EmisionBanxico

 

Más de