Noticias

AMLO desmiente supuesta muerte de 'El Mencho'

Esto luego de que algunos medios de comunicación difundieran notas del posible fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:51

Las fake news, o noticias falsas, están a la orden del día durante esta pandemia de Covid-19 y desde mucho antes, haciendo que se propague la desinformación en nuestro país y el mundo.

Tal es el caso de lo que varios medios de comunicación afirmaron en días pasados sobre la muerte por Covid de Nemesio Oceguera, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esto fue desmentido por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

"Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras", declaró el mandatario mexicano con respecto a la muerte de 'El Mencho'.

Así mismo recalcó la estrategia de seguridad del Gobierno de México la cual propone atacar el origen de la delincuencia y no enfrentarla cara a cara pues "no se puede enfrentar violencia contra violencia":

"Hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo a todo el pueblo. Antes se abandonó a la gente y por eso se desató la inseguridad y la violencia. Entonces nosotros hemos cambiado la estrategia lo principal es el bienestar. La paz es fruto de la justicia", indicó el presidente López Obrador.

En semanas pasadas diferentes versiones de que el líder del CJNG había fallecido inundaron los medios. Una de ellas rezaba que 'El Mencho' había sido abatido en Michoacán. Otra decía que había muerto por un problema renal e incluso se dijo que había perdido la lucha contra el Covid-19.

Más de