México

Semáforo naranja: recomendaciones para regresar a la 'Nueva Normalidad'

Conoce las recomendaciones que las autoridades nos han compartido para prevenirnos de contagios de Covid-19 en la 'nueva normalidad'
domingo, 14 de junio de 2020 · 17:09

Hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la 'nueva normalidad' llegará este lunes 15 de junio pero ¿qué recomendaciones debemos tomar? aquí te damos los detalles.

En conferencia de prensa Sheinbaum dio a conocer que “será una semana de transición (la del 15 al 21 de junio) ordenada hacia el semáforo naranja. Si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, la próxima semana (del 22 al 28 de junio) podremos pasar al color naranja en esta transición”.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio algunas recomendaciones para las personas que volverán a sus actividades cotidianas en las próximas semanas. 

En el informe que el funcionario da cada día para hablar sobre la actualidad del coronavirus en México indicó cuáles son las medidas que los ciudadanos debemos tomar cuando regresemos a nuestras actividades cotidianas. 

López-Gatell pidió a las personas continuar lavándose las manos cuando nos encontremos en casa para cuidar nuestra salud y la de la familia que nos rodea.

Asimismo, recordó que nos mantengamos en casa si no tenemos la necesidad de salir y si lo hacemos que utilicemos un gel antibacterial para suplir el lavado de manos. 

Las personas que salgan también deben continuar manteniendo sana distancia para evitar contagios del coronavirus Covid-19, lo cual implica que nuestra cara esté alejada de la de otras personas, preferentemente a dos metros de distancia.

Además, debemos evitar mantener largas conversaciones con nuestros compañeros del trabajo y si nos sorprende un estornudo o tos y no podemos contenerlo, es importante no cubrirnos con las manos, sino con el brazo, no solamente ahorita, sino por siempre, finalizó.