Covid-19

Rusia anuncia vacuna de coronavirus para septiembre

Esta vacuna se probará con militares voluntarios: 50 soldados, 45 hombres y 5 mujeres. Podría estar lista para el mes de septiembre.
domingo, 14 de junio de 2020 · 14:23

Los esfuerzos de varios científicos y gobiernos a nivel mundial están resultando en múltiples pruebas y experimentos que le permitan a la humanidad erradicar el coronavirus de una vez por todas.

Ahora nos enteramos que Rusia planea comenzar a producir una vacuna para el Covid-19 en septiembre, luego de que en agosto pueda recibir su aprobación clínica.

La viceprimer ministro rusa, Tatyana Golikova, dijo en conferencia de prensa que las pruebas clínicas de la vacuna se llevarán a cabo en julio, el registro estatal en agosto y la producción comenzará en septiembre

En mayo, el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Rusia, anunció que había desarrollado una vacuna que no tiene ningún efecto secundario, según el director de investigación Alexander Ginzburg. Los científicos del instituto probaron la vacuna en animales y luego en ellos mismos, dijo.

El gobierno ruso informó que diez centros científicos en el país están trabajando actualmente en el desarrollo de vacunas y medicamentos para combatir esta enfermedad infecciosa, incluida la Universidad Estatal de Moscú.

Cabe mencionar que, en cuanto a la pandemia en Rusia, Golíkova señaló que el aumento en el número de infecciones se redujo en 16 veces desde su punto máximo a mediados de mayo y el 79 por ciento de los infectados ya han sido dados de alta, pero la situación sigue siendo bastante alarmante.