Noticias

"Ganancias de Santa Lucía serán para el ejército": Gral Gustavo Vallejo

Las redes explotaron luego de que se hiciera viral el fragmento de una entrevista entre Carlos Marín y el ingeniero militar en donde se expone esta situación.
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:31

La pandemia de coronavirus ha relegado a segundo término los demás temas en la agenda nacional. Sin embargo, las redes sociales permanecen "atentas" a lo que se dice o hace, aun cuando sean notas de meses atrás.

Esto fue lo que ocurrió con un fragmento de poco más de 30 segundos de la entrevista que el periodista Carlos Marín realizó al encargado de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el General Gustavo Vallejo.

En dicha parte de la entrevista, el General Vallejo asegura que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las ganancias del nuevo aeropuerto irán directamente a la Secretaría de Defensa Nacional.

"...y los gananciales del proyecto serán para la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo el General Vallejo, a lo que Marín respondió extrañado "¡Ahh Chihuahua! pues si no es la dueña del aeropuerto", y nuevamente Vallejo contestó "es una directiva presidencial que las ganancias sean para la SEDENA previo al desglose de recursos para el mantenimiento y demás insumos"

Esta afirmación hizo que se generaran opiniones divididas en redes sociales: están los que se encuentran de acuerdo con que este sea el destino de las ganancias y los que no, argumentando que algún convenio tendrá el presidente con la SEDENA.

Pero nada es nuevo. La entrevista se realizó el 26 de febrero pasado y en ellas se tocaron distintos temas, entre ellos el de las ganancias y sobre la construcción del complejo llamado "Ciudad Aeroportuaria" la cual tendrá una extensión de 18.5 hectáreas y contará con todo tipo de negocios y empresas.

Además, el mismo presidente López Obrador confirmó el destino de las ganancias en una de sus 'mañaneras'.

"...la administración del nuevo aeropuerto, que va a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa, va a administrar el aeropuerto y los beneficios van a ser la Secretaría de la Defensa, las utilidades, las ganancias, porque además de dar un servicio importantísimo, es un negocio y va a quedar establecido que la empresa que administre va a depender de la Secretaría de la Defensa”, dijo el mandatario el pasado 18 de marzo.