Internacional

China detecta un nuevo brote de coronavirus en mercado de Pekín

Este fin de semana se dio a conocer que hay un nuevo brote de coronavirus en un mercado de Pekín, aquí los detalles
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:57

Este sábado se dio a conocer que decenas de habitantes de Pekín en China han dado positivo al coronavirus Covid-19, confirmando el nuevo foco de infección, por lo que se ha pedido la orden de confinamiento de urgencia en 11 vecindarios. 

Hasta el momento, se ha confirmado siete casos relacionados con un mercado local de carne 'Xinfadi', seis de esas personas se confirmaron hoy; sin embargo hay otros 45 casos asintomáticos que se detectaron luego de realizarse la prueba ayer a 2 mil empleados del mercado, informó Pang Xinghuo, responsable de salud de Pekín. 

Fue este jueves cuando se registró el primer caso de coronavirus en el lugar después de dos meses sin infecciones, el enfermó indicó que visitó el mercado de carne una semana antes no había salido de la ciudad. 

Entre las otras personas contagiadas, seis se dieron a conocer hoy de los cuales tres son trabajadores del lugar, un visitante del mercado, dos empleados del centro de Investigación de Carne que se encuentra a siete kilómetros de distancia. 

Según la información disponible, uno de los trabajadores acudió al mercado una semana anterior, ahora las autoridades de Pekín han cerrado el mercado y otro de mariscos que también fue visitado por los pacientes, para desinfectar el lugar. 

Por su parte, el presidente del mercado indicó a medios de comunicación que el virus fue detectado en láminas que funcionaban para corta salmón importado por lo que cadenas de supermercados tomaron la decisión de suprimir la venta de salmón.

Asimismo, varios restaurantes de Pekín han dejado de ofrecer salmón en sus menús, según algunos medios de comunicación; las autoridades han dado a conocer que la siguiente organización de pruebas a gran escala será para cualquier persona que hubiera estado en "estrecho contacto" con el lugar desde el 30 de mayo. 

Al menos nueve escuelas y jardines de niños en dicha zona se encuentran cerrados, pues los nuevos casos podrían provocar la reaparición de la epidemia en China.