México

Boicot a Oxxo: redes defienden a AMLO de estas declaraciones

Usuarios en redes sociales se organizan para no consumir ninguno de los productos de esta empresa, conoce el motivo.
sábado, 13 de junio de 2020 · 08:52

Esta mañana, las redes sociales amanecieron con el hasgtag #BoicotaOxxo, mismo que se posicionó en la primeras tendencias del día, esto debido a las declaraciones que dio el presidente ejecutivo del Conejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con el portal La Política Online, el dueño de dicha empresa declaró que pagará los impuestos que le debe al SAT, sin embargo, pondrá el doble para que AMLO abandone la presidencia para el año 2022. Estas supuestas declaraciones, causaron el enojo de los seguidores del Presidente. 

Ellos llamaron en redes sociales a no consumir productos de esta empresa ni comprar en las tiendas de autoservicio OXXO, que son propiedad de dicha empresa. Recordemos que FEMSA aceptó pagar los ocho 790 millones de pesos que le debía al Servicio de Administración Tributaria. 

Entre las marcas que los usuarios que participan en esa tendencia se niegan a comprar son, Coca-Cola, Santa Clara, Ciel, Fanta, Del Valle, OXXO, Andatti y muchas más. Sin embargo, otros cibernautas aseguran que este tipo de boicot no funcionará, pues hace unas semanas muchas personas estaban formadas en las tiendas para comprar cerveza. 

"El Diablo de FEMSA ¿Va a quitar al presidente @lopezobrador_ ? ¡Que haga fila! Porque eso dicen muchos y a la mera hora ¡Pura labia! Que se una frenaaa, la boa, el prian y hasta la liga de la injusticia ¡Mientras el pueblo este con AMLO le harán lo que el viento a Juárez!(sic)", son algunos de los comentarios que aparecen a favor del presidente. 

Otros usuarios se burlaron de los defensores del mandatario mexicano, pues aseguraron que ninguno de los boicot que han llamado a hacer en contra de las empresas que no coinciden con el Presidente, no han funcionado y que la gente seguirá consumiendo los mismos productos. 

Dicho portal que lanzó esta noticia, afirmó que el Consejo Coordinador Empresarial, tuvo una junta virtual en donde cientos de integrantes de las cámaras empresariales hablaron sobre apoyar abiertamente la salida de AMLO de la presidencia para el 2022. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.