Covid-19

"México es la causa de los brotes de COVID": EU

Una nueva teoría en EU podría dejar malparado a México pues se está planteando que viajes desde nuestro país podrían ser "la causa de una nueva ola de infecciones por coronavirus”
viernes, 12 de junio de 2020 · 17:25

Una nueva teoría en Estados Unidos podría dejar a México en una mala posición ya que la Casa Blanca está planteando que viajes desde nuestro país podrían ser "la causa de una nueva ola de infecciones por coronavirus”.

De acuerdo con AP, la noción sería discutida el pasado jueves en la residencia oficial de Donald Trump, en la cual se discutiría la situación actual por Sars-Cov-2.

La discusión se centró, principalmente, en identificar los puntos en común entre los nuevos brotes, motivo por el cual, México se presentó a la mesa.

Según datos del medio internacional, Estados Unidos está sufriendo un rebrote en la mitad de sus estados por miles de nuevos casos de coronavirus.

Y, entre las entidades que están pasando por esta situación, se encuentra Arizona, ciudad transfronteriza, a la cual le han advertido “que se prepare para lo peor”, junto con la ciudad de Texas pues de igual manera, cuenta con nuevos infectados.

Por si fuera poco, estados como California y Carolina del Norte experimentan el mismo escenario ya que se han vislumbrado nuevos picos de infección en las comunidades hispanas.

Razón por la cual, centros de Control y Prevención de Enfermedades están desplegando equipos en diferentes puntos críticos para tratar de rastrear los brotes y contenerlos.

México chivo expiatorio de Estados Unidos

Recordemos que, en el pasado mes de marzo, México y Estados Unidos celebraron un acuerdo en conjunto para restringir los viajes no esenciales a lo largo de la frontera con la finalidad de evitar contagios. No obstante, ciudadanos estadounidenses así como muchos otros pueden ingresar aún hacia el país vecino.

Es por ello, que, Donald Trump ha aprovechado esta ventaja para decir que los mexicanos “somos fuente de crimen y enfermedad” ya que en últimos días ha utilizado la crisis de pandemia para promover nuevas propuestas que limiten la migración y pongan límites a las ya conocidas “green card”.

Respecto a la teoría sobre México como “origen de contagio”, miembros de la Casa Blanca ya están explorando otras causas potenciales pues difieren que algunas de éstas tenga que ver con ubicación.